Abrir menú

Celebrado el I Encuentro Sectorial de Fabricantes de Bolsas de Papel

Celebrado el I Encuentro Sectorial de Fabricantes de Bolsas de Papel

La Agrupación de Fabricantes de Bolsas de Papel (AFBOP) organizó en Madrid el pasado 8 de Abril el I Encuentro sectorial de Fabricantes de Bolsas de Papel. Cerca de 75 profesionales del sector, fabricantes de bolsas de papel y agentes del sector papelero (proveedores de papel, fabricantes de materias primas, etc.), se dieron cita en este encuentro, organizado por AFBOP y creado con el objetivo de afianzar el decidido impulso de los fabricantes de las bolsas de papel a fomentar la información y colaboración entre las empresas del sector.

La presentación inicial corrió a cargo del presidente de AFBOP, J. Ignacio García Montañés, que expuso los datos del sector de la fabricación de bolsas de papel y explicó a los presentes la labor que desarrolla esta agrupación y las ventajas que supone estar adherido a ella, pues "vela por los intereses del sector y de sus empresas asociadas, amplía el conocimiento del mercado y permite acceder a las últimas tendencias y novedades del sector".

A continuación fue el turno de Alex Fornos y Martin Plogmann, de Garant Maschinen (Windmöller & Hölscher), que expusieron las novedades en la maquinaria para la fabricación de bolsas de papel SOS con y sin asa y de bolsas de fondo plano con o sin fuelles, y presentaron los nuevos formatos de bolsa existentes en el sector. En el transcurso de la presentación se puso de manifiesto que la reducción de número de bolsas por pedido hace que el tiempo de cambio de formato tome mucha relevancia.

La sesión matinal concluyó con otras dos conferencias, una a cargo de Ángel Dapena, como representante de la plataforma 'labolsadepapel' , lanzada en conjunto por AFBOP y los fabricantes de papel, quien explicó el Círculo Virtuoso de las Bolsas de Papel, basado en la sostenibilidad, marco legal, imagen y valores.

Posteriormente, Javier García y Ramón Sesé, de Siegwerk Spain, presentaron las soluciones de esta compañía para el mercado de la bolsa de papel (tintas en base agua y base solvente) y las nuevas propuestas para la sostenibilidad de su embalaje mediante la utilización de tintas basadas en una innovadora tecnología híbrida. El encuentro fue clausurado por el presidente de AFBOP, que animó a los presentes a participar en el II Encuentro Sectorial de Fabricantes de Bolsas de Papel, en 2015, con el ánimo de que se convierta en el encuentro referente del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters