Abrir menú

Gefco trabaja para Panstar

Gefco trabaja para Panstar

Gefco España ha hecho pública la asunción, desde el día 31 de enero, de operativa de transporte frigorífico del grupo Panstar , dedicado a la fabricación de artículos congelados de panadería, bollería y pastelería. El contrato, establecido para dos años, contempla el movimiento frigorífico de productos de Panstar desde sus factorías hasta los centros de distribución en toda España . Además, incluye el servicio para todas las tres filiales del grupo -Panificadora Ampuriabrava (Pacfren), Panamar y Cobopa-, a las que realiza un "un servicio personalizado de distribución puerta a puerta, según sus necesidades específicas", conforme a la información difundida. Así, el contrato supondrá el movimiento, a -18ºC, de 1.300-1.500 camiones y de un total de 30.000 t.

Desde el arranque de dicho contrato, Gefco "está realizando cargas diarias en camiones frigoríficos en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y Girona, con destino a Madrid, Murcia, Alicante y Valencia y, adicionalmente, envíos esporádicos, también puerta a puerta, a las Islas Canarias, en este caso a través de un servicio marítimo desde Valencia, en contenedores reefer", según se ha comunicado. Por tanto, Panstar se convierte ahora en el partner logístico de un grupo de masas que comercializó un total de 145.000 t -volumen que lo sitúa como segundo fabricante del sector, tras Europastry, según los datos de Alimarket- y facturó cerca de 200 M€ en 2012 y tiene instalaciones en Enguera (Valencia) -centro de Cobopa-, Vilamalla (Girona) -planta de Pacfren-, Albuixech (Valencia) y Palma de Mallorca, éstas dos últimas factorías de Panamar.

El contrato con Panstar viene a reforzar el área de servicios para el sector de gran consumo de Gefco España, compañía tradicionalmente dedicada al transporte de vehículos e inmersa en un proceso de diversificación de cartera. En ese programa se inscribió el también relevante contrato con la empresa de retail aeroportuario World Duty Free Group (WDFG) -antes Aldeasa- logrado este año. Precisamente, dicho acuerdo incluyó ya movimiento de mercancía frigorífica, en ese caso chocolates. Así, Panstar constituye el primer cliente específico de mercancía a temperatura controlada conocido de Gefco España , en cuya cartera de gran consumo han venido destacando L'Oreal, Alcampo y Dia, ésta última su cuenta de referencia en el sector, pero para el que no trabaja mercancía frigorífica.

Según Julián Navarro, director de transporte y logística de mercancías de la compañía, "el contrato con Panstar supone un importante reconocimiento, tanto de la calidad de nuestros servicios como de nuestra organización y flexibilidad operativa”.

En palabras de Fernando Sebastiá, director de planificación y transporte del grupo Panstar, “por las peculiares características de nuestros productos, necesitábamos un partner que nos ofreciera la máxima flexibilidad, y Gefco ha sabido adaptarse a nuestras necesidades en todo momento, ofreciéndonos un servicio a medida y cumpliendo con nuestras expectativas de principio a fin. Además, Gefco nos da la confianza y experiencia de un grupo internacional, capaz de acompañarnos en nuestra proyección internacional”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters