Abrir menú

Ignacio García-Cano, nuevo presidente de FeNIL

Ignacio García-Cano, nuevo presidente de FeNIL

La Federación de Industrias Lácteas (FeNIL) cuenta desde el pasado mes de abril con un nuevo presidente, el directivo Ignacio García-Cano , CEO Director Ejecutivo de Calidad Pascual. Elegido en el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada por la federación el pasado mes de abril, García-Cano sustituye en el cargo a Javier Robles, Presidente de Danone , que ha ocupado la presidencia de la patronal de la industria láctea durante los dos últimos años. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU), Ignacio García-Cano ha desempeñado altos cargos en Procter & Gamble y Johnson & Johnson.

Hasta su incorporación a Calidad Pascual en enero de 2012, ocupaba el puesto de presidente y consejero delegado en Johnson & Johnson España y era su responsable para el sur de Europa. Tras su incorporación al grupo alimentario de origen burgalés, asumió la gestión de las operaciones desde la cadena de suministro , la función comercial en su totalidad, el marketing y las relaciones humanas, h asta el control sobre la gestión del negocio y las tecnologías de información y comunicaciones .

Aúna, por tanto, un profundo conocimiento empresarial a nivel nacional e internacional y, por otro, una consolidada carrera en la dirección de importantes multinacionales lo que, sin duda, contribuirá a afrontar los retos de profesionalización y competitividad a los que se debe enfrentar el sector lácteo . La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) integra a unas 80 empresas que representan a más del 95% de la fabricación nacional de productos lácteos, esto es, leche líquida, quesos, yogures, mantequilla, leche en polvo y postres lácteos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters