Abrir menú

Trasmediterránea renueva el contrato marítimo entre Cádiz y Canarias

El BOE ha publicado la adjudicación del servicio hasta marzo del ejercicio 2016, por importe de 3 M€

Trasmediterránea renueva el contrato marítimo entre Cádiz y Canarias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la adjudicación a la naviera Trasmediterránea, del grupo Acciona, del contrato para la prestación de los servicios de navegación marítima de interés público entre la península y Canarias, tanto para pasajeros como vehículos en régimen de equipaje y carga. El contrato se extenderá entre marzo de 2014 y el mismo mes de ejercicio 2016, por un importe total de 3 M€. Trasmediterránea continuará, así, conectando Cádiz con las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura.

La compañía ha destinado a esta línea el ferry 'Albayzin', con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 m lineales de carga, que mantendrá la programación y horarios habituales: salida los martes a las 17 h de Cádiz hacia Arrecife; escala el jueves en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife; y llegada el viernes a Santa Cruz de la Palma. De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes; el sábado en Las Palmas y Fuerteventura, y, en la madrugada del domingo, en Lanzarote para llegar a Cádiz el lunes.

En cuanto a la carga, el 'Albayzin' tiene ocho cubiertas, la mitad para vehículos y carga, con capacidad para 2.247 m lineales, equivalentes a 200 camiones y 165 vehículos; en sus bodegas, además, cuenta con equipos electrógenos para mantener durante toda la travesía las temperaturas de los camiones frigoríficos.

Trasmediterranea realiza otras dos conexiones semanales con buques de carga; una de ellas, a través del 'José María Entrecanales', que desembarca la mercancía los viernes en Cádiz, entretanto el sábado, parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Santa Cruz de La Palma. La compañía complementa desde el año pasado ésta ruta con otro buque de carga, con llegada los lunes a Sevillay salida los martes desde aquí a ambas capitales canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters