Abrir menú

Chep Iberia colabora con Calidad Pascual

Chep Iberia colabora con Calidad Pascual

Chep Iberia ha llevado a cabo recientemente un estudio conjunto de mejora logística interna en la gestión de sus pallets con Calidad Pascual (Grupo Leche Pascual). En concreto, se ha trabajado en la de prevención de riesgos laborales y en la mejora de la eficiencia de procesos de almacenaje en la planta de envasado de leche en Gurb (Barcelona), en las instalaciones de envasado de agua mineral natural de Bezoya (Segovia) y en la fábrica de ovoproductos que Calidad Pascual tiene ubicada en Aranda de Duero (Burgos).

En concreto, en la planta de Gurb, se ha trabajado principalmente en las áreas de lean, handling y también en la seguridad de la maquinaria. El conjunto de mejoras propuestas triplicaron la productividad de la carretilla de producto terminado. En esta planta se producen y envasan 200 Ml de leche al año. En las instalaciones de Bezoya se analizaron también los riesgos derivados del almacenamiento de pallets vacíos y con carga, para garantizar la seguridad entre peatones y vehículos en movimiento.

Mientras, los centros Chep que han servido de referencia para este proyecto han sido, por un lado, el centro de servicio en Parets del Vallès, donde se aplican unos eficientes procesos al handling y cuentan con una alta seguridad de maquinaria. Y por otro, el centro en Bellpuig, que no ha registrado ningún accidente laboral con baja médica en los últimos 10 años, gracias a la política de prevención de riesgos laborales en la que prima la concienciación, la prevención y la implicación de los trabajadores, dentro el programa de seguridad global de CHEP “Zero Harm”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters