Abrir menú

SPB repite elevadas inversiones en el presente ejercicio

SPB repite elevadas inversiones en el presente ejercicio

Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (S.P.B.) ha previsto superar este ejercicicio sus, ya fuertes inversiones de 2013. En concreto, destinará 8 M€ a mejoras frente a los 7,69 M desembolsados en 2013 y los 7,88 M€ de 2012 . Con estos datos la empresa cierra un trienio en el que siempre ha superado los 7,5 M€ anuales de inversión, lo que ha supuesto entre el 7 y 10% anual respecto a su cifra de ventas, en mejorar su capacidad productiva y en I+D . S.P.B. cuenta con cuatro unidades de producción en Cheste (3) y Huevar de Aljarafe (Sevilla). En Cheste, dispone de 10.000 m2 dedicados a la fabricación de productos de limpieza; 5.000 m2 para producción de lejías, amoníacos y desatascadores y 5.000 m2 para producción de fregasuelos y envases. En cuanto a sus instalaciones sevillanas, dispone de 11.000 m2 construidos sobre parcela de 25.000 m2.

Por otra parte, en cuanto a su evolución económica, la empresa superó por poco su cifra de negocio anterior, tal y como preveía. En 2013 facturó 98,81 M€, un 2,2% más que los anteriores 96,94 M€. En resultados económicos el alza fue muy superior ya que anotó beneficios de 3,63 M€, un 28,7% más que los 2,82 M€ de 2012. S.P.B. destina el 92% de su producción a la cadena valenciana Mercadona , a la que surte de más de un centenar de productos en distintas categorías de limpieza de la casa, cuidado de ropa, cosmética y parafarmacia (limpiahogares, ceras, amoníacos, limpiacristales y multiusos, lejías, desatascadores, disuelvemanchas y activadores de lavado, limpiatapicerías, y sprays aprestos, entre otros). Durante 2013, la compañía fabricó cerca de 150 Mud de estas referencias y lanzó novedades en el área de limpieza doméstica, entre las que estacan tres nuevos fregasuelos, dos de ellos concentrados, un nuevo desengrasante con eficacia profesional, un limpiahogar 2 en 1 con lejía y detergente, y dos lanzamientos en el segmento cristales multiusos: un producto 2 en 1 cristales + multiusos y un multiusos perfumado. También innovó en el segmento de limpiadores específicos, con la introducción de un nuevo limpiador de acero inoxidable, un limpiador de pantallas planas y un limpiador de chimeneas, así como en categorías de lavado ropa una nueva gama de disuelve manchas para prelavado. En la división de limpieza industrial ha apostado por los productos 2 en 1 para facilitar los planes de eficiencia de los clientes optimizando los recursos: tiempo, agua y trasporte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters