Abrir menú

La omnicanalidad y las nuevas tecnologías centran el VI Seminario Electro Aecoc

La omnicanalidad y las nuevas tecnologías centran el VI Seminario Electro Aecoc

Más de 100 profesionales del sector de los electrodomésticos y la electrónica de consumo se darán cita en Madrid el próximo 22 de mayo en el marco de VI Seminario Electro de AECOC. Tras unos años de caída de ventas en el sector, 2014 apunta los primeros indicios de una leve recuperación del crecimiento. Nos encontramos ante un nuevo panorama del sector, en el que el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra y es mucho más exigente con la información.

Cabe destacar que ante tal situación, el e-commerce en España superó ampliamente los 12.000 M€ en 2013 y las perspectivas indican que será el canal que más crezca en los próximos cuatro años. Por ello, AECOC analiza en el Punto de Encuentro de referencia para el sector, las perspectivas de un mercado en el que en tan sólo 12 meses las transacciones online han crecido de un 5.5% a más de un 8% en volumen.

De este modo, destacados profesionales del sector como Fernando Gómez, regional retail director latam & retail director for Spain de GFK; Óscar Cabo, director general comercial de LG y Celestino García, vicepresidente corporativo marketing y ventas de Samsung Electronics Iberia, abordarán las perspectivas del mercado electro en la era digital.

La omnicanalidad abre infinitas posibilidades al consumidor, aunque introduce una complejidad adicional a la hora de planificar la demanda. Las empresas deberán aportar mayor eficiencia en los procesos de planificación para responder a un comprador más exigente que consume a través de todos los canales. Philips, de la mano de su director general de consumo y estilo de vida, Álvaro Uriarte y Borja Jauregui Izarra, director de aprovisionamiento Non Food de Carrefour, analizarán las claves de éxito en la planificación de la demanda y disponibilidad de producto en un entorno omnicanal.

El consumidor en el centro de la estrategia digital

Según estudios recientes, un cliente fiel es 6 veces más rentable que uno nuevo, pero a pesar de ello, la mayoría de las empresas siguen dedicando más esfuerzos en captar a estos últimos. Gracias al entorno digital las empresas pueden conocer, comunicar e interactuar mucho mejor con sus clientes y hacerles partícipes en la experiencia de compra. Samuel Martínez, head of vertical retail, government, education, energy & entertainment de Facebook y Clelia Morales, head of European Union Social Media de eBay abordarán los retos para aprovechar todo el potencial que ofrece el mundo digital.

Asimismo, las nuevas tecnologías están transformando el punto de venta. Saber para qué acude el comprador, qué le ha llevado hasta él y qué expectativas tiene es fundamental para crear una experiencia de compra satisfactoria. Por ello, Alfredo Villalba, socio fundador de Retail Design Institute y Miguel Águas, director general de Worten analizarán el showrooming, el ocio y la tecnología como factores influyentes en la transformación del punto de venta.

Finalmente, Ken Hugues, consumer & shopper behaviourist y CEO de Glacier Consulting, abordará las claves para capitalizar la irracionalidad del comprador en electro. Experto en la conducta del “shopper”, Ken Hugues analiza al consumidor desde una perspectiva enérgica e ingeniosa, en una innovadora presentación que analiza los casos más relevantes basados en su experiencia y en el sólido conocimiento práctico en la gestión de categorías y de “shopper marketing”.

El VI Seminario Electro de AECOC reunirá en el Hotel Rafael Atocha de Madrid a más de 100 profesionales del sector para analizar los retos del mercado y compartir experiencias y aprendizajes para crecer.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters