Abrir menú

Manantiales del Portell incrementa capacidad de producción

Manantiales del Portell incrementa capacidad de producción

La envasadora de agua mineral Manantiales del Portell ha cerrado un presupuesto inversor de unos 300.000 € para incrementar notablemente la capacidad de producción del formato de 8 l ante la creciente demanda de este tipo de envase. En concreto, la compañía castellonense adquirirá nueva maquinaria de soplado e implementará diversas mejoras de control de calidad en la línea de embotellado. Este nuevo desembolso se suma a los 100.000 € invertidos el pasado ejercicio en su planta de Chóvar, que fueron a parar a la instalación de nuevos depósitos de acero inoxidable.

Al cierre de 2013, Manantiales del Portell cerró con unas ventas netas de 12,4 M€ , un 2,1 % más que en el ejercicio anterior , y un volumen comercializado de 134 Ml , lo que supone un incremento de 4 Ml. Tras cosechar ascensos de dos dígitos durante cuatro años consecutivos de la mano de su principal cliente, Consum, 2013 ha sido el año de la consolidación en la cadena valenciana. Hoy, el 98% de su cifra de negocio corresponde a la venta de productos con MDD, frente al 96% que suponía un año antes. Desde 2008, ejercicio en el que sus ventas netas estaban situadas en los 5,1 M€, la compañía ha sumado 7 M€ de facturación.

Además, a partir de 2009, ha cosechado beneficios de explotación en todos los ejercicios pese a los constantes repuntes del precio de los principales aprovisionamientos. Para este año, según las previsiones realizadas, las ventas podrían subir hasta los 12,6 M€. En la actualidad, hasta el 98% de su facturación procede de retail, donde creció un 4,2%, y el 2% restante de horeca, un canal en el que factura en torno a unos 250.000 € tras perder posiciones en el último año.

Según los últimos datos facilitados por IRI, válidos para el año móvil finalizado en marzo de 2014, las ventas de agua mineral sin gas con marca del distribuidor cayeron por primera vez desde que estallara la crisis . En concreto, el volumen comercializado descendió un 4,9% en las cadenas analizadas , si bien en valor, tras registrar una subida del PVP del 0,4%, la bajada se quedó en un 4,5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters