Abrir menú

Unicer avanza en su plan logístico

Unicer avanza en su plan logístico

Unicer, el mayor grupo del sector de bebidas de Portugal , está remodelando su mapa industrial centralizando la producción de cerveza y la logística de distribución en el recinto de la planta cervecera de Leça do Balio (Oporto) . El proyecto, desarrollado por Miebach Consulting, empezó en el año 2013 y consta de tres etapas: diseño logístico preliminar, proyecto de detalle y licitación y asistencia técnica durante las fases de realización y puesta en servicio de las nuevas instalaciones (etapa actual).

En una primera fase, esta remodelación conllevó la ampliación de la capacidad de producción y de embotellado , con el subsiguiente incremento del flujo de paletas de lleno y de vacío en el entorno de producción. La segunda fase, actualmente en curso, contempla la centralización en Leça do Balio de todas las actividades de distribución del grupo, incorporando aguas, zumos y vinos , con un incremento sustancial de las necesidades de almacenaje, de picking y de preparación de expediciones, así como del tráfico de camiones en el recinto de la planta. La solución finalmente aprobada incluye un almacén automático de paletas, la interconexión de la planta de producción, del parque de vacío y de la nueva plataforma central mediante un sistema aéreo de transporte y la preparación de expediciones utilizando pulmones automáticos de precarga con capacidad de secuenciación.

El grupo Unicer, con 1.500 empleados, dispone de diez centros de producción repartidos por todo el territorio portugués. El 56% está en manos de Grupo Viacer (BPI, Arsopi e Violas) y el 44% restante en manos de Grupo Carlsberg. Algunas de sus marcas más destacadas son 'Super Bock', 'Carlsberg', 'Vitalis', 'Caramulo', 'Fruit Natura' o 'Quinta do Minho', entre otras. En España cuenta con la filial Unicer España , con sede en Vigo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters