Abrir menú

Norbert Dentressangle crece un 13,6% hasta marzo

Norbert Dentressangle crece un 13,6% hasta marzo

El volumen de negocios consolidado del grupo francés Norbert Dentressangle durante el primer trimestre de 2014 ha alcanzado los 1.078 M€, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La actividad realizada fuera de Francia representa ya un 61% de esta facturación.

Por negocios, la división de transporte, con ventas de 527 M€, un 5,5% más, confirma la aceleración del nivel de actividad que ya se observó en el último trimestre de 2013, y que, a su vez, evidencia la mejora de la coyuntura económica europea. Norbert Dentressangle ha aprovechado la oportunidad para afianzar su posición en el mercado británico del transporte a granel en cisterna con la adquisición de la empresa Hopkinson, que aporta un volumen de negocios anual de 4 M de libras esterlinas.

Por su parte, el negocio logístico, tras el sólido crecimiento de 2013, mantiene su progresión con unos ingresos de 522 M€ durante el primer trimestre de 2014, un 19,8% en comparación con los datos publicados en el mismo periodo de 2013. Por último, la actividad de freight forwarding air & sea registra un volumen de negocios de 48 M€, un 47,6% respecto al 31 de marzo de 2013, debido básicamente al cómputo anual de las actividades adquiridas de Daher. "Nuestra política de selección en los contratos suscritos con clientes en China, que persigue mejorar la rentabilidad, afecta al crecimiento orgánico, pero nuestras perspectivas de un volumen de negocios superior a 200 M€ para todo el año siguen intactas", han señalado desde el grupo en un comunicado.

Refiriéndose a la evolución del primer trimestre 2014, Hervé Montjotin, presidente de Norbert Dentressangle, ha declarado que "el crecimiento registrado por el grupo refleja el dinamismo de todas nuestras actividades; tanto transporte como logística y freight fowarding se beneficiaron de un desarrollo comercial sostenido así como de diversas adquisiciones bien enfocadas. Esto refleja fielmente el modelo de negocio de Norbert Dentressangle, que combina un permanente afán por mejorar sus posiciones comerciales y reforzar al tiempo su cuota de mercado con una estrategia activa y bien enfocada de crecimiento externo. La evolución del primer trimestre nos reafirma en nuestra confianza sobre las perspectivas de la actividad para todo el año".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters