Abrir menú

Hotelería de Lujo: Más exclusividad para despegarse de la crisis

Hotelería de Lujo: Más exclusividad para despegarse de la crisis

La hotelería de lujo en nuestro país, que engloba las categorías oficiales 5E y 5EGL, parece resistir mejor esta larga crisis que otras categorías del sector. Y en esta ocasión, la envergadura empresarial no es condicionante para el éxito. Las enseñas de los grandes grupos compiten con selectos establecimientos singulares bajo la batuta de operadores de pequeño tamaño o incluso explotadores particulares que, si bien pueden contar con el respaldo de una marca asociativa, eso sí, de prestigio, tienen su fuerza en la especialización al más alto nivel.

En cualquier caso, todos quieren contar con los mimbres necesarios para atender las demandas de un huésped que exige servicios personalizados y aún de mayor calidad. En definitiva, un posicionamiento más exclusivo que, al tiempo, posibilite la tan ansiada subida de precios y una mejora de la rentabilidad, según se desprende el último informe publicado por Alimarket Hoteles (Hostelmarket) sobre este segmento del mercado hotelero .

Por su parte, a pesar de las escasas inauguraciones, apenas 65 habitaciones del último ejercicio, el parque alojativo de lujo en España está muy actualizado, ya que tiene en constante proceso de reforma una parte importante de la oferta. No obstante, ampliará su portfolio con varios hoteles aspirantes, en trámites para elevar su categoría, y otras 1.400 habitaciones en distintas fases de proyecto. Entre estas últimas, destaca el debut de varias marcas internacionales, como Four Seasons, Banyan Tree, Hard Rock y Ferrari.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters