Abrir menú

Interaceituna presupuesta 3,5 M para la promoción en 2014

Interaceituna presupuesta 3,5 M para la promoción en 2014

La interprofesional de la aceituna de mesa Interaceituna ha presupuestado una inversión récord de algo más de 3,5 M€ para la promoción de la marca "Olives from Spain" en 2014, con el objetivo principal de que los consumidores extranjeros asocien el producto "aceituna" con el país "España". Esto contribuiría a consolidar el liderazgo mundial de nuestro país en cuanto a producción y exportación de aceituna de mesa. La inversión mencionada será posible gracias al esfuerzo del sector y al apoyo que éste recibe por parte de diferentes organismos de promoción exterior tales como el Icex (Ministerio de Economía), Extenda (Junta de Andalucía) y Avante (Junta de Extremadura). Asimismo, juega un papel destacado en este plan el "Programa de Promoción Europeo" presentado por Interaceituna a la Unión Europea, aprobado hace unos meses.

Otro de los principales objetivos de las campañas de promoción a realizar será mejorar el conocimiento del producto y dar a conocer su potencial gastronómico, reforzando la imagen de calidad de la que ya gozan nuestras aceitunas en los mercados internacionales. La decisión estratégica adoptada por el sector supone una apuesta por los mercados tradicionales y consolidados tales como España, Estados Unidos o Rusia, ya que, aumentos de un punto porcentual de las ventas en estos mercados, suponen una mayor comercialización de aceitunas en términos de volumen, lo cual es una prioridad en estos momentos para todo el sector.

De forma complementaria y con la mirada puesta en el futuro, por primera vez se desarrollará una campaña de promoción en un mercado con gran potencial de crecimiento como es India, país en el que habitan más de 1.000 millones de personas. Aunque la aceituna de mesa no es alimento habitual de la dieta de los indios, el producto encaja perfectamente en su gastronomía y el mercado ofrece muchas posibilidades al sector en el corto/medio plazo.

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, agrupa a las organizaciones que representa a nivel nacional al sector productor, transformador y comercializador de este producto: ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y UPA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters