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"Seguiremos creciendo en cuota de mercado y aumentando la presencia geográfica"

Entrevista a Miguel Águas, director general de Worten España Distribución

Seguiremos creciendo en cuota de mercado y aumentando la presencia geográfica

Worten España Distribución está inmersa en un proceso de transformación de las 43 tiendas electro, con una sala de venta de 99.440 m2, hacia un modelo multicanal en el que el consumidor tenga una mejor experiencia de compra mediante el uso de las nuevas tecnologías. Miguel Águas, director general de Worten España, explicó que el programa de cambios que está basado en que el cliente conozca la máxima información sobre un producto a través de una comparativa con otros equipos, la consulta de opiniones en foros y grupos y el propio uso del producto.

En la nueva etapa también tendrá un papel importante la fidelización del cliente a través del servicio de los propios vendedores, y la postventa especializada, en donde se tratará de fidelizar al consumidor. Dentro del proceso de digitalización del punto de venta en su estrategia multicanal, la cadena ofrecerá la posibilidad de una mayor interacción del consumidor con el producto a pie de tienda. Al mismo tiempo, y de forma paulatina, se irá incorporando un modelo de punto de venta físico con soporte digital, en el que cada vendedor tendrá un tablet en el que podrá mostrar al consumidor que Worten -a través de su ecommerce- tiene más de lo que puede mostrar en el lineal off line, o donde el propio consumidor puede finalizar procesos de compra online a pie de tienda a través de grandes pantallas táctiles. En otro momento de su intervención, el directivo insistía en que el showrooming es una tendencia y no puede combatirse por lo que es mejor unirse a ella, y qué mejor manera que hacer que la tienda sea algo muy poderoso en el proceso multicanal. Worten apostará, además, por crear procesos sostenibles y aportar servicios 'environmentally friendly ', como son las recompras.

Alimarket Electro: ¿Cuál ha sido la evolución de Worten el año pasado?

Miguel Águas: El ejercicio 2013 ha sido un periodo en el que el mercado todavía ha bajado. En Worten hemos podido mantener una evolución con crecimientos, pero en un contexto muy difícil.

A.E.: Worten está inmersa en un cambio de imagen y formato de sus tiendas en Iberia. En España han modificado una veintena de centros. ¿En qué consisten las mejoras?

M.A.: Nuestros cambios buscan mejorar la experiencia de compra del cliente y acercarnos mucho a la compra multicanal. La tienda Worten va evolucionando hacia una experiencia en la que los clientes se sienta más cómodos y en el que el contenido digital puede incorporarse a éstas.

¿Cómo es el resultado con el cliente?

M.A.: Los cambios se notan mucho en el feedback con el cliente. Al cliente le gustaba la tienda anterior, pero ésta le gusta mucho más. La compra es más fácil y esto un dato muy importante. Tenemos objetivos de crecimientos importantes, que es el motivo que soporta la decisión de emprender este proyecto.

Teniendo en cuenta el proyecto de nuevas tiendas y la mejora económica. ¿Qué expectativas económicas manejan en 2014?

M.A.: Nuestra intención será seguir creciendo en cuota de mercado y aumentar la presencia geográfica con nuevas tiendas 'Worten' (gestiona proyectos a corto plazo en las Islas Canarias y en la Península).

¿En qué proyectos están trabajando actualmente?

Seguimos con la clara intención de centrarnos en el proyecto multicanal, estamos impulsando mejoras en la web, en nuestra plataforma móvil, en nuestras cuentas en redes sociales, estamos haciendo un viaje importante hacia el multicanal que quedará materializado en 2014.



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