Abrir menú

El sector de melón y sandía busca soluciones para superar la coyuntura

El mercado de melón y sandía está apostando actualmente por la calidad, el servicio y la búsqueda de nuevas variedades con las que mejorar las propiedades del producto. Estos factores son señalados por muchos de sus principales operadores como las claves para beneficiar a un sector que se ha visto afectado en los últimos años por cuestiones como la falta de rentabilidad, precios evolucionando a la baja y una fuerte competencia, junto a otras de carácter externo como la incidencia de virus y una climatología adversa.

Pese a la coyuntura no están faltando las inversiones, con proyectos relevantes que pasan por la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación y mejora de las existentes, tal como se destaca en el reportaje publicado por la revista Alimarket en su número de mayo. Así, entre las más de 70 empresas recogidas, una decena aglutina actualmente desembolsos de más de 25 M€ , a los que se suman los realizados en los últimos meses. La apuesta por la calidad y la dinamización del sector también llega de la mano de nuevas marcas y variedades, con especial incidencia en el sabor y la dulzura del producto.

A nivel global, y centrándonos en el ejercicio 2013, las cifras reflejan mayor estabilidad que en años previos. La producción registró un ascenso en torno al 1,5% respecto a 2012, mientras la superficie de cultivo se incrementó un 0,4% . El último año también fue menos convulso en lo que a la actividad exterior se refiere. En términos de volumen, la exportación registró una evolución algo inferior al 1%, y mantuvo como principal destino el ámbito intracomunitario. Por su parte, las importaciones, que se elevaron un 1,6%, fueron comandadas con solvencia por Brasil y Senegal.

Más información sobre las principales magnitudes del sector, a través de este enlace .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters