La cadena de supermercados asturiana Alimerka presenta el nuevo portal de premios “Juega en la cocina de Alimerka” que incorpora características propias del juego para potenciar la motivación y fidelización de clientes. Una plataforma que tiene como objetivo entretener, fidelizar y recompensar al cliente final de Alimerka. El concepto gamificación, una tendencia a nivel internacional, consiste en la transferencia de elementos del juego a otros ámbitos y sectores buscando una motivación directa del usuario. Existen innovadores proyectos de gamificación en educación, medicina, recursos humanos, distribución, marketing... Actualmente la gamificación mueve en torno a 200 M$ a escala global y se espera alcanzar los 2.600 M en el 2016, según un estudio realizado por la consultora M2 Research. Alimerka, en su apuesta por el I+D y la incorporación de soluciones tecnológicas que facilitan la experiencia de compra final del cliente, lanza este proyecto pionero en el sector de la distribución. El portal de premios, “Juega en la cocina de Alimerka”, comunica, a través del juego, el compromiso de la empresa asturiana con el origen, los productos de calidad, la alimentación saludable y la cocina. Para conseguir este objetivo, la plataforma utiliza el juego: el usuario tiene que compartir contenidos de la marca en sus redes sociales, entre otras acciones, ganando puntos y optando a premios directos y sorteos. Este nuevo portal de premios representa un paso más en el compromiso de la empresa asturiana con el origen, la innovación y la orientación al cliente final.