Abrir menú

Dupont Corian en el nuevo Hospital de Mieres

Dupont Corian en el nuevo Hospital de Mieres

El hospital público Vital Álvarez-Buylla de Mieres (Asturias) acaba de abrir sus puertas con un diseño innovador, funcional y de elevadas prestaciones técnicas y sanitarias, para lo cual cuenta con Dupont y ubicados en los espacios más representativos del nuevo centro hospitalario. Se trata de una actuación de GISPASA, empresa pública del Principado de Asturias.

En concreto, 'Dupont Corian' se ha empleado para la ejecución de los muebles clínicos, especiales y de control y recepción del Vital Álvarez-Buylla. Con este material se han resuelto desde mostradores y controles de hospitalización, hasta los lavamanos de los quirófanos, muebles lavabebés, encimeras de las salas de extracciones, yesos, pediatría , así como en las unidades de preparación al parto , los boxes de las unidades de cuidados , o como soportes para los dispensadores de fluidos , entre otras aplicaciones. Se ha empleado en cuatro tonalidades: 'Designer White', 'Glacier White', 'Seagrass' y 'Blueberry Ice' . Todo ello, para dar forma a un planteamiento hospitalario completamente diferente, en el que el Estudio de Verónica Durán Sela no ha concebido el mobiliario como algo secundario dentro de la obra, sino como parte esencial de un todo en el que cada pieza, además de estética y visualmente atractiva es, a su vez, funcional, ergonómica y adaptable a cada espacio.

Asimismo, el Hospital Universitario Central de Asturias que está previsto que empiece a funcionar en los próximos meses en Oviedo, está siendo equipado con mobiliario y elementos realizados en 'Dupont Corian'. Este nuevo proyecto sanitario del Estudio de Arquitectura Verónica Durán Sela aprovechará igualmente la excelencia estética y de prestaciones sanitarias de este tecno-material.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters