Lunes 20/10/14 | NEC lanza un soft... >

Servicios al Sector Energético 4 de Junio de 2014

NEC lanza un software que mejora los servicios de una 'smart city'

Con la ayuda de los datos proporcionados por la ciudad de Santander

Alimarket Energía

La compañía tecnológica de origen japonés NEC, con filial en España, ha desarrollado un nuevo módulo de software como parte de su 'Cloud City Operations Center', que permitirá a las ciudades mejorar los servicios que ofrecen a sus habitantes mediante la automatización de la gestión de sus infraestructuras públicas, reduciendo los costes derivados de la prestación de los servicios.

La nueva plataforma incluye un módulo de visualización y monitorización que ayudará a las ciudades a supervisar la forma en que se utilizan el agua, el alumbrado, la electricidad, las carreteras y otros recursos, atendiendo a las condiciones ambientales detectadas en tiempo real. Esto permitirá a la ciudad mejorar las comunicaciones con los residentes y liberará personal de tareas rutinarias para dedicarlo a la planificación estratégica a largo plazo. Asimismo, controla una amplia variedad de parámetros procedentes de la infraestructura de sensores de la ciudad como temperatura, ruido, monóxido de carbono y niveles de luminosidad.

Santander, ciudad inteligente

Los responsables de NEC aseguran que el desarrollo de esta nueva solución ha sido posible gracias a los datos proporcionados por la ciudad de Santander. En los últimos tres años, la ciudad cántabra se ha convertido en un centro de investigación para 'smart cities', donde se están testando los sistemas de comunicaciones "máquina a máquina" (M2M), los sensores y los servicios públicos inteligentes. Para ello, se han instalado más de 20.000 sensores por toda la ciudad que ofrecen la información necesaria para supervisar y gestionar la congestión del tráfico, el estacionamiento y la disponibilidad de transporte público. También se supervisan el alumbrado público y los niveles de contaminación, los servicios de recogida de basuras o los sistemas de riego de parques. Esta información se comparte con los ciudadanos a través de una aplicación para 'smartphones' y a través de la página web de la ciudad.


Alimarket Store

Translate

© 2014 Publicaciones Alimarket S.A.

nodeXas2