Abrir menú

El ecommerce continúa asentándose como canal en electro

El ecommerce continúa asentándose como canal en electro

En un reciente evento del sector electro, un conocido directivo de la consultora GfK se atrevió a aventurar cuánto supondría el ecommerce dentro del conjunto del mercado en los próximos años. Habida cuenta la evolución exponencial que ha ido logrando en los últimos años así como el elemento dinamizador que tendrán (tienen en realidad) los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) y la posición que ocupan otros mercados vecinos más desarrollados, en 2020 el comercio electrónico podría acaparar el 20% de todo el mercado electro. A ello se llegaría después de pasar por un 13% en 2015 y un 11% en este 2014, unos cálculos que podrían parecer incluso demasiado conservadores habida cuenta la evolución que se habría seguido hasta la fecha y la incesante entrada de nuevos operadores en el panorama ecommerce.

Dicho lo cual, de momento, y volviendo a datos GfK, al cierre del primer trimestre de 2014, la venta online ya habría representado un 10% del total mercado Tecnologías del Hogar frente al 6,8% del mismo periodo en 2013. Un registro que si bien puede parecer modesto da idea de que no estamos ante una moda pasajera sino de una forma de consumo que ha llegado para quedarse, con sus pros y sus contras.

Según el último reportaje sectorial elaborado sobre el tema en Alimarket Electro, si bien es cierto que la venta online está en crecimientos exponenciales por su carácter germinal en España (+47,2% en el primer trimestre de 2014 ó +38% en el conjunto de 2013), la rentabilidad de las operaciones online sigue siendo una asignatura pendiente. Del mismo modo, algunas fuentes del sector consultadas matizan que el crecimiento del canal sigue muy condicionado por el peso de no más de 10 players especializados relevantes que acaparan los grandes números. En ocasiones, a costa de agresivas políticas de precio que buscan conseguir o retener cuota de mercado.

Estas, y otras, son algunas de las principales conclusiones que se pueden encontrar en el último informe sobre E-commerce en electro publicado en la última edición de la revista Alimarket Electro al que puede acceder a través del siguiente link . En dicho especial se recoge tanto información de mercado como de las 86 principales empresas presentes en el sector, entre pure players, click & mortar y mayoristas con presencia online en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters