Abrir menú

Asfel suma dos asociados

Asfel suma dos asociados

La Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel) ha incorporado dos nuevos miembros: Tallers Galindo, S.A. y Goizper, S. Coop. Talleres Galindo, de Sant Feliu de Llobregat y fundada hace más de 30 años, es de las pocas empresas en nuestro país que fabrica útiles de limpieza. La familia Galindo se ha especializado en la producción de carros de limpieza, de hostelería, ceniceros, papeleras, etc. Por su parte, Goizper S. Coop, de Antzuola, es experta en diseño, fabricación y comercialización de pulverizadores manuales y espolvoreadores. Dentro del sector, dispone de una gama de pulverizadores diseñados para facilitar la tarea de los profesionales que realizan la pulverización intra-domiciliaria. Los pulverizadores IK 12 VC han sido diseñados para facilitar esta tarea, aplicando insecticidas y larvicidas ayudando a la erradicación de enfermedades como malaria, dengue o chagas. Con estos dos nuevos asociados, Asfel suma ya 51 miembros.

Actividades en Sudamérica

Por otra parte, Asfel ha potenciado su base de datos de importadores de Sudamérica. Se trata de un servicio inteligente de información dinámica y actualizada de importadores mediante el cual Asfel permite a sus empresas asociadas tener información del sector en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos listados permiten no solamente saber qué empresas están importando los productos, sino también estudiar la competencia nacional como internacional y determinar cuál es la posición real de cada empresa dentro del mercado, así como diagnosticar oportunidades y amenazas.

Además, la patronal abrirá próximamente una nueva oficina de exportación, esta vez en Colombia y ha abierto el plazo para que las empresas que lo deseen soliciten participar en el programa de acceso e implantación que esta delegación llevará a cabo.

Estos programas de soporte a la exportación reciben el nombre de Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores (Sicomex) y actualmente está implantado en Argelia, Marruecos, Polonia y Rumanía.

Arvet (Agrupación de Exportadores de Transformados) en cuya estructura se encuadra Asfel, es promotora de estas delegaciones en el exterior. Estos proyectos, se idearon con la finalidad de que las empresas entren en mercados extranjeros con garantías de permanencia y puedan establecer una relación comercial estable con los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters