Abrir menú

Oaktree oficializa su apuesta por el sector frigorífico

Oaktree oficializa su apuesta por el sector frigorífico

Agro Merchants Group ha oficializado el acuerdo alcanzado con los fondos norteamericanos gestionados por Oaktree Capital Management para invertir en el sector de la cadena de frío a escala mundial. Así, la primera se centrará en ayudar a las empresas familiares que desarrollan productos de alta calidad a crecer para dar asistencia a sus clientes en un entorno geográfico más amplio. Tal y como avanzó TRANSmarket en febrero , la alianza compraba dos empresas en nuestro país, que proyectan, además, nuevos desembolsos.

Las inversiones iniciales de Agro Merchants incluyen a las compañías Mullica Hill Group (Nueva Jersey, EE.UU.), Harthoorn Logistics (Barneveld, Países Bajos), Europe Total Logistics (Rotterdam, Países Bajos), Gestión Frío Algeciras , Wiener Kuehlhaus (Viena, Austria), Lucca Cold (Nueva Jersey, EE.UU.), Castlecool (Castleblayney, Irlanda) y un centro de nueva construcción en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Neal Rider, director general de Agro Merchants, ha declarado: "Nos sentimos tremendamente afortunados por haber encontrado en Oaktree a un socio de capital que no solo entiende el sector, sino que también reconoce la importancia de desarrollar un grupo integrado de empresas de cadena de frío de primer nivel en los mercados clave del mundo. En la actualidad, ya trabajamos con algunas de las empresas familiares más respetadas del mundo con experiencia en segmentos específicos de clientes".

Y es que las inversiones realizadas hasta la fecha proporcionan al grupo una plataforma sólida de operadores de primer nivel que aportan servicios de valor añadido al proceso de la cadena de frío, incluida la imporación/exportación, el envasado automático, servicios de transitario y transporte de todo tipo de alimentos frescos y congelados en diversos países. Aunque aún se encuentra en fase de formación, la intención es seguir ampliando sus inversiones con énfasis en los emplazamientos comerciales clave del mundo. En estos momentos, gestiona 170.000 m2 y 195.000 espacios para palés de distribución y almacenamiento en frío a lo largo y ancho de nueve ubicaciones en Europa y Estados Unidos. Agro Merchants prevé continuar con el proceso de expansión de su red y, en los próximos meses, anunciará diversas inversiones y centros de nueva construcción destinados a lograr este fin.

Zach Serebrenik, vicepresidente sénior de Oaktree, afirma: "Estamos muy satisfechos de poder invertir en Agro Merchants Group y ayudarlos a transformarse en el líder mundial del sector de la cadena de frío. Hemos considerado diversas opciones de inversión en este campo y hemos decidido respaldar a este equipo de gestión por su amplísima experiencia y conocimiento de todas las facetas del sector. Estamos muy interesados en las innovadoras soluciones integrales de Agro y deseamos seguir invirtiendo en la construcción de la impronta y la gama de servicios mundiales de la empresa a través de un enfoque disciplinado y estratégico para comprender los flujos comerciales globales".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters