Abrir menú

AEAS nombra presidente a Fernando Morcillo

AEAS nombra presidente a Fernando Morcillo

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha nombrado presidente a Fernando Morcillo Bernaldo de Quirós, quién ya ejercía como director general desde el año 2012 . Fernando Morcillo es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, diplomado en Ingeniería Ambiental y cursó estudios postgrado en Economía Empresarial. Desde 1977 ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la ingeniería, la construcción y la explotación de plantas, servicios y sistemas de depuración y tratamiento de aguas, tanto urbanas como industriales. A partir de 1993 se especializa en la gestión y dirección de organizaciones relacionadas con la gestión del agua y el medio ambiente, tanto del sector público como privado o mixto.

Morcillo ha sido jefe del Servicio de Explotación en Sociedad Española de Aguas Filtradas, jefe del Departamento de Depuración del Canal de Isabel II, director de la División de Aguas de A. y Construcciones Elsan, director general de Elsagua, director técnico de Diversificación de la constructora OHL, director de Aguas de Inima y subdirector de Planificación y Control de Gestión del Canal de Isabel II. Además, ha colaborado con las asociaciones profesionales del sector como AGA, Adecagua, AWPCA, CENTA, o Eureau, y fue el ponente español en el Seminar on waste-water management de Naciones Unidas.

Morcillo asume la presidencia de la AEAS en un momento clave para el desarrollo legal del sector. En palabras del nuevo presidente, “debemos trabajar por recuperar y acrecentar la inversión en infraestructuras básicas para el desarrollo de nuevos servicios, en línea con la estrategia europea para conseguir que principios como “cobertura de costes”, asignación de cargas a los usuarios – el “pago por uso”-, y “quien contamina paga” terminen de permear en las administraciones públicas y en los usuarios, frente a ocurrencias y derivas menos realistas y eficaces.”. AEAS es la asociación profesional que agrupa a entidades, instituciones y empresas, públicas y privadas, que prestan los servicios de agua urbana a 36 millones de personas en más de 1.700 municipios españoles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters