Abrir menú

Aire de esperanza en el mercado de climatización español

Aire de esperanza en el mercado de climatización español

El mercado de Climatización en España presenta un enfoque distinto a cierre de 2013. Aunque los datos muestren de nuevo una evolución descendente, parece que la vía es menos pronunciada que en ejercicios anteriores. Los datos de 2013 muestran signos esperanzadores, debido fundamentalmente a que el retroceso es inferior a los registrados en los dos periodos anteriores y a que algunas gamas terminan en positivo, como es el área Doméstica/Residencial.

Según los datos aportados por Afec, el mercado general de Climatización logró una facturación de 713,84 M€ en 2013, lo que supone un decrecimiento del -6,48% en comparación con el ejercicio anterior, en donde se obtuvo 763,34 M€. La evolución en 2014 continúa estancada en datos negativos en el global y en todos los canales a falta de datos más significativos y concretos de la campaña de climatización, según GfK y con cifras sell-out - consulte aquí -.

De este modo, la prudencia se ha convertido en una constante en las empresas consultadas por Alimarket Electro vinculadas al sector de climatización en donde manifiestan un “moderado optimismo” en 2013 ante la inminente campaña comercial y por las esperadas iniciativas empresariales público-privadas, que superen la contraída economía doméstica del consumidor particular. A estas condiciones también debemos sumar la llegada de una climatología particular en un periodo de tiempo concreto que determine la decisión de compra de un mercado tan estacional, debido a que la adquisición de un equipo de climatización no es un hecho planificado, pues es necesario que haga calor fundamentalmente entre los meses de mayo a julio.

Alimarket Electro analiza un año más, en un reportaje Especial, el mercado de climatización doméstica en España en virtud de las variables microeconómicas de los principales actores del sector, las operaciones emprendidas y los proyectos que acometerán en el corto plazo. Consulte el reportaje íntegro (texto y cuadros).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters