Abrir menú

Vatel impartirá cursos especializados en departamentos hoteleros

La escuela ha diseñado unos PDP destinados a profesionales que quieran perfeccionar sus conocimientos en un área hotelera concreta

Vatel impartirá cursos especializados en departamentos hoteleros

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España lanza sus nuevos PDP (Professional Development Program) destinados a profesionales del sector que quieran incidir y especializarse en departamentos específicos dentro de establecimientos turísticos. Con estos cursos, la institución ofrece a los interesados una serie de programas para los departamentos de Alojamiento, Restauración, Eventos, Servicios Técnicos y Business Social Media.

Se trata de "una serie de cinco cursos formativos que se imparten por primera vez en España y diseñados por la sede madrileña del grupo académico internacional Vatel. ̈De esta manera ampliamos la oferta educativa que Vatel Madrid ofrece desde hace cinco años en pleno corazón de la capital, con la finalidad de responder a las necesidades de formación continua para profesionales del sector hotelero, siempre bajo las premisas de calidad que nos han hecho líderes a nivel internacional ̈, explica la responsable de Admisión de Vatel España, Simona Proca.

Abiertos a todos los interesados que reúnan los requisitos necesarios, sobre todo, de experiencia laboral demostrable en el área de especialización de cada curso, los mismos se beneficiarán de un profesorado de excepción, expertos reconocidos y altamente especializados que trasladarán conocimientos asentados en la actualidad del sector hotelero y turístico. Para poder acceder a los fórmularios de preinscripción y a toda la información sobre los programas y el profesorado, visitar www.cursos-vatelmadrid.com

“Vatel España ha diseñado unas titulaciones que suponen una novedad académica dentro del sector, la oportunidad para los profesionales hoteleros de especializarse y optimizar sus conocimientos para hacer frente a las exigencias de puestos de media-alta dirección. Una fórmula altamente extendida a nivel internacional que implantaremos por primera vez en España siguiendo las directrices de vanguardia y excelencia académica que distigue al Grupo Vatel”, ha explicado el Director General de Vatel España, Philippe Gandet.

Cursos especializados

Cada uno de los cursos está dirigido a profesionales con una experiencia mínima demostrada de dos años en establecimientos turísticos desempeñando funciones concretas. En este sentido, el curso PDP de Gestión Estratégica y Operacional de Alojamiento está dirigido a Supervisores de reservas, Jefes de reservas, Jefes de recepción, Asistentes jefe de recepción, Supervisores de pisos o Gobernantas, entre otros. Los interesados adquirirán conocimientos técnicos y prácticos necesarios para maximizar los ingresos de las habitaciones y gestionar eficazmente las actividades operacionales de Front Office y Housekeeping.

El curso de Gestión Integral de Eventos está diseñado para Supervisores de eventos, Asistentes jefe de eventos, Supervisores de catering, Jefes de servicio de catering o Responsables comerciales, entre otros, y con la finalidad de aprender a optimizar los ingresos de eventos y maximizar la ocupación mediante estrategias comerciales y el uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el curso de Management e Innovación en Restauración se dirige a Supervisores de servicio, Jefes de bar, Jefes de punto de venta de restauración, Asistentes director de restauración, Supervisores de catering, Asistentes de alimentos y bebidas, etcétera, que necesiten mejorar sus conocimientos sobre cómo incrementar los ingresos provenientes de los eventos o maximizar la ocupación a través de herramientas comerciales o la implantación de programas informáticos específicos.

El PDP de Servicios Técnicos y Sostenibilidad Energética formará específicamente a Jefes de departamento, Subdirectores, Directores generales, Directores de desarrollo, Directores de operaciones, Técnicos de mantenimiento o Asistentes jefe de servicios técnicos, entre otros, que deseen mejorar sus conocimientos en la gestión adecuada de las instalaciones técnicas necesarias para conseguir un mayor rendimiento energético y un menor mantenimiento correctivo, al mismo tiempo que se aplican prácticas sostenibles

Por último, el módulo de E-Business y Social Media especializará, más si cabe, los conocimientos de los profesionales que trabajen en áreas como comercial, marketing online o community management, con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios para optimizar el negocio e incrementar el volumen de ventas en un entorno digital, mediante la utilización de una estrategia de E-Business y Social Media.

A partir de otoño de 2014

De carácter intensivo, tanto desde el punto de vista del ritmo de trabajo como del contenido, los PDP se impartirán en castellano, a partir de otoño de 2014, en convocatoria única. Cada curso está compuesto por tres módulos fijos y uno optativo que culminarán con la entrega de un certificado de Experto en el área asimilada. Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters