Abrir menú

Un innovador tapón de corcho desembarca en el mercado

Un innovador tapón de corcho desembarca en el mercado

Un grupo de empresarios y técnicos, encabezados por el valenciano Samuel Soriano, acaba de presentar 'Oak Master', el primer tapón de corcho natural capaz de aportar matices de madera de roble tostado al vino en tan sólo un mes y medio desde el embotellado. Especialmente pensado para vinos jovenes y otras bebidas como cervezas, whiskies y espirituosos, este nuevo tapon altera las cualidades del producto una vez embotellado, aportándole distintas cualidades de aromas y sabores en función del tapón elegido.

Actualmente, hay cinco variedades de 'Oak Master', diferenciadas en función de la variedad de roble empleada (roble francés o roble blanco americano) o del tipo de tueste aplicado a esta madera (tostado ligero, tostado medio o tostado extra). Así mismo, en los tapones de vino existen tres calidades de tapón: el Grand, Premier y Coupage, que combinan con los distintos tostados.

La producción de las referencias 'Oak Master' es totalmente artesanal y se realiza en las instalaciones que Corcho Taponera Extremeña (Cortaex) opera en San Vicente de Alcántara (Badajoz). Por su parte, la madera empleada es secada de forma natural, al aire libre, en Azpeitia, proceso que dura aproximadamente 2-3 años, durante los cuales se pasa de una madera verde a una madera seca y aromática. Posteriormente, se tuesta mediante hornos rotatorios de convección.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters