Abrir menú

La cocina de Angel León llega a Mandarin Oriental

La cocina de Angel León llega a Mandarin Oriental

El hotel 'Mandarin Oriental Barcelona' (5EGL-120 ud), ha firmado un acuerdo con el chef Ángel León, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante Aponiente, (El Puerto de Santa María, Cádiz). El cocinero se hará cargo de trasladar un nuevo concepto culinario al actual 'Blanc Brasserie & Gastrobar' (en la imagen), restaurante dirigido por Isamel Alonso, que se encargará de implantar el concepto de Ángel León en el día a día del hotel, como chef ejecutivo.

Con esta incorporación, 'Mandarin Oriental Barcelona' reunirá en sus fogones ocho estrellas Michelin, siete de Carme Ruscalleda y una de Ángel León. El concepto de León dará servicio en todo el hotel, salvo en el espacio 'Moments', dirigido desde hace años por Ruscalleda. León desarrolló parte de su formación en Francia y en diversas cocinas de renombre hasta abrir, en 2007, su restaurante 'Aponiente'. Entre otros reconocimientos, fue premio a la Innovación Tecnológica en Madrid Fusión 2008 y en 2010 ganó su primera Estrella Michelin; fue Premio de la Academia Internacional de Gastronomía Chef de L’Avenir en 2011, ganador de trEl hotel 'Mandarin Oriental Barcelona' (5EGL-120 ud), ha firmado un acuerdo con el chef Ángel León, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante Aponiente, (El Puerto de Santa María, Cádiz). El cocinero se hará cargo de trasladar un nuevo concepto culinario al actual 'Blanc Brasserie & Gastrobar' (en la imagen), restaurante dirigido por Isamel Alonso, que se encargará de implantar el concepto de Ángel León en el día a día del hotel, como chef ejecutivo.

Con esta incorporación, 'Mandarin Oriental Barcelona' reunirá en sus fogones ocho estrellas Michelin, siete de Carme Ruscalleda y una de Ángel León. El concepto de León dará servicio en todo el hotel, salvo en el espacio 'Moments', dirigido desde hace años por Ruscalleda. León desarrolló parte de su formación en Francia y en diversas cocinas de renombre hasta abrir, en 2007, su restaurante 'Aponiente'. Entre otros reconocimientos, fue premio a la Innovación Tecnológica en Madrid Fusión 2008 y en 2010 ganó su primera Estrella Michelin; fue Premio de la Academia Internacional de Gastronomía Chef de L’Avenir en 2011, ganador de tres soles en la Guía Repsol en 2012 y 2013 y Premio Nacional de Gastronomía 2012 por la Real Academia de Gastronomía en 2013; Premio Chef Millesime 2013, además de medalla de oro de Andalucía en 2014.es soles en la Guía Repsol en 2012 y 2013 y Premio Nacional de Gastronomía 2012 por la Real Academia de Gastronomía en 2013; Premio Chef Millesime 2013, además de medalla de oro de Andalucía en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters