Abrir menú

Tesa y Samsung instalan cerraduras NFC en el 'Villa Emilia'

Tesa y Samsung instalan cerraduras NFC en el Villa Emilia

Talleres de Escoriaza (Tesa), especialista en soluciones de cierre y control de accesos, incorpora en sus cerraduras electrónicas la posibilidad de abrir las puertas de las habitaciones de los hoteles utilizando smartphones y la tecnología NFC (Near Field Communication).

La tecnología NFC presente ya en muchos smartphones, permite abrir las cerraduras con el teléfono móvil NFC del huésped, incluso estando el móvil apagado o sin batería. De una forma sencilla y cómoda, el cliente al llegar al hotel y realizar el check-in configura su teléfono móvil para tener los mismos accesos que tendría con una tarjeta RFID estándar. El personal del hotel también puede utilizar su smartphone para acceder a las diferentes puertas con cerradura electrónica, evitando así tener que llevar consigo tarjetas, reduciendo la posibilidad de perderlas o dañarlas.

Samsung y el 'Villa Emilia'

Gracias a la colaboración entre Tesa y Samsung Electronics, se ha llevado a cabo una instalación piloto en el hotel 'Villa Emilia' (4E-53 ud), en Barcelona, de forma que tanto los huéspedes como el personal del hotel, pueden abrir las cerraduras de las habitaciones y las de las áreas comunes utilizando sus teléfonos móviles.

Esta solución permite hacer en tiempo real modificaciones en los accesos de los móviles sin molestar al huésped haciéndole pasar por recepción y sin reprogramar las cerraduras. Es posible ampliar la estancia del huésped o darle acceso por ejemplo a la puerta del gimnasio una vez que ya está en su habitación o cancelar en tiempo real el acceso a todas las cerraduras de un smartphone de un trabajador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters