Abrir menú

Barilla incorpora el sistema 'Perfect Package' de Dassault

Barilla incorpora el sistema Perfect Package de Dassault

Dassault Systèmes anuncia que el grupo italiano Barilla, líder mundial en la industria de la pasta que opera en nuestro país como Barilla España, ha elegido su solución vertical 'Perfect Package' para mejorar el proceso de creación del etiquetado de envases en toda su organización mundial. Gracias a la capacidad gráfica y de etiquetado de 'Perfect Package', Barilla ha optimizado el diseño y las aprobaciones de etiquetas, ha reducido el tiempo dedicado al diseño gráfico y ha mejorado el cumplimiento normativo.

Con el objetivo de reducir drásticamente el tiempo y los costes asociados al desarrollo de envases, Barilla necesitaba optimizar el proceso de creación gráfica y de etiquetas, además de proporcionar a los participantes en el proceso un acceso digital seguro a todos los elementos del envase, incluyendo los textos, los logos y los diseños.

Orquestar el diseño de envases efectivos para 1.500 marcas en 100 países es un proceso extraordinariamente complejo. Se trata de un esfuerzo colectivo en el que están implicados varios departamentos internos y agencias externas, para garantizar que cada uno de los miles de productos envasados que vende Barilla tenga el texto correcto, la apariencia adecuada y cumpla tanto las expectativas de los consumidores como las regulaciones internacionales.

Basada en la plataforma '3DEXPERIENCE' de Dassault, que en nuestro país está presente a través de la filial Dassault Systèmes España, 'Perfect Package' proporciona a los usuarios de Barilla una solución de etiquetado específica y un acceso digital seguro a su información de producto más actualizada. Los usuarios ya no necesitan intercambiar muestras en papel, y reducen así el tiempo de creación de nuevas etiquetas. Esto acelera el diseño y la aprobación de etiquetas, al mismo tiempo que mejora la calidad y reduce los costes. También protege los diseños y la propiedad intelectual que antes residían en agencias externas y que ahora están volviendo a Barilla.

"Con la plataforma '3DEXPERIENCE', todos nuestros usuarios pueden colaborar desde la generación de la idea a la validación del envase final de Barilla, utilizando una representación digital de la misma etiqueta maestra", señala Marco Rossi, director de soporte de procesos de negocio TI en Barilla. "Con esta solución, podemos intercambiar digitalmente ideas con mayor rapidez, de forma más intuitiva y con muy pocas o ninguna devolución de envases".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters