Abrir menú

Thierry Villalongue, nuevo presidente de Fundación Ecolec

Thierry Villalongue, nuevo presidente de Fundación Ecolec
Thierry Villalongue, director general Groupe Seb Ibérica

Thierry Villalongue, director general de Groupe SEB Ibérica, es el nuevo presidente de la Fundación Ecolec, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Villalongue es desde 2008 el máximo responsable de la filial Ibérica del Groupe SEB, líder mundial en la fabricación de pequeños electrodomésticos, siendo líder, asimismo, en el mercado español. Su portfolio integra las marcas 'Rowenta', 'Tefal', 'Moulinex' y 'Krups'. Anteriormente, fue director general (2000-2003) de Chupa Chups para España y Portugal, y ocupó el mismo cargo -desde 2004 a 2006- para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS).

Licenciado en Ciencias Empresariales por la institución académica internacional ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, Thierry Villalongue, hasta ahora vicepresidente de la Fundación Ecolec, releva, una vez cumplido el plazo de mandato, a Joaquín Franco Lahoz, ex subdirector general y director del Área Económica de BSH Electrodomésticos España desde 1989.

El pasado 2013, Ecolec gestionó cerca de 62 M de kg de RAEE en 2013. La organización cuenta con las certificaciones ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, la certificación que garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), y está integrada en el WEEE Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters