Abrir menú

Alancar crece en ventas e instalaciones de la mano de Palibex

Alancar crece en ventas e instalaciones de la mano de Palibex

Alancar Express, con sede en Igualada (Barcelona), uno de los franquiciados fundadores de la red de transporte urgente de mercancía paletizada Palibex y su representante en Barcelona, ha incrementado casi un 15% sus ventas en lo que va de año. Este dato viene a consolidar el crecimiento de la transportista, que ya experimentó al cierre de 2013 un ascenso superior al 13%, después de que en 2012 su cifra de negocio se situase en cerca del millón de euros (936.000 €), para cerrar 2013 con unos ingresos de 1,058 M€.

La distribución de mercancías en las Islas Baleares y el cambio de modelo de red de Palibex, que está potenciando que sus franquiciados operen con mayor libertad y a precios más competitivos, son las claves del empuje a su facturación. Actualmente, Alancar distribuye y da salida desde Cataluña a más de 150 palés diarios.

Ampliación de instalaciones

Animada por este aumento en las ventas, Alancar ha decidido duplicar la superficie de sus instalaciones antes de finalizar el año para poder contar con más muelles de carga y descarga, aumentar el control sobre las mercancías y lograr que su operativa sea más ágil y segura. Así, la compañía, que actualmente ocupa una superficie de 1.000 m2, busca unas nuevas instalaciones de entre 1.600 y 2.500 m2.

Su almacén está homologado y certificado por Sanidad para almacenar y distribuir mercancías alimentarias destinadas a su consumo, por lo que extreman las medidas de limpieza y salubridad en el trato a las mercancías.

Actualmente es almacén consolidador de mercancías para su exportación a Europa y distribuye diariamente a sus clientes en toda la provincia de Barcelona gracias a una flota integrada por 12 vehículos de diferentes tonelajes, a los que se añaden otros tantos como fruto de distintas colaboraciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters