Abrir menú

Vuelve a subir en mayo la venta de viviendas

Vuelve a subir en mayo la venta de viviendas

El número de viviendas que cambiaron de manos volvió a crecer en mayo, mes en el que aumentaron las compraventas en un 5,4% en tasa interanual, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, en mayo pasado cambiaron de manos un total de 28.134 viviendas , lo que supone un incremento también del 12,6% respecto al mes precedente. Estos datos confirman la tendencia alcista del mercado inmobiliario a lo largo del presente ejercicio con subidas consecutivas en los últimos tres meses.

El 90,0% de las viviendas vendidas en mayo son libres frente al 10% protegidas, tipología que creció con mayor fuerza en el último mes (8,9%). Las viviendas libres, por su parte, avanzaron un 5% en términos anuales. Mientras, el mercado de segunda mano, que representa el 61,3% del total, fue la responsable de los buenos datos de mayo y se incrementó un 16% respecto al año anterior, frente al 8% que decreció la compraventa de viviendas de nueva construcción .

La comunidad con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fue la Comunidad Valenciana (107), seguida por Canarias (97), Andalucía y Baleares (ambas con 87). El archipiélago balear fue también la comunidad que presentó la mayor tasa de crecimiento (+33%) respecto a mayo de 2013, seguida por Navarra (32,9%) y Cantabria (30,4%). Por contra, Castilla-La Mancha (-15,2%), Galicia (-6,0%) y Madrid (-5,5%) registraron los mayores descensos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters