Abrir menú

Hispack 2015 estrena un área de tendencias e innovación

Hispack 2015 estrena un área de tendencias e innovación

El salón Hispack de Fira de Barcelona reunirá en su TrendPack Área, un nuevo espacio dedicado a la última innovación en packaging que se estrenará en la edición del año que viene. Allí los responsables de negocio, operaciones, packaging, marketing e I+D de empresas de sectores industriales y de gran consumo encontrarán proveedores de materiales y aplicaciones de alto valor añadido con las que diferenciar su producto a través del envase.

En su próxima edición, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2015, Hispack prevé una participación de 700 empresas que cubrirán todo el ciclo de vida del packaging y la PLV, desde los materiales al reciclaje pasando por la maquinaria, el proceso o la intralogística. A esta amplia oferta, Hispack sumará la TrendPack Área donde expondrán proveedores de packaging sostenible, envases activos e inteligentes, soluciones de packaging de conveniencia, personalización o antifalsificación.

Hispack ha identificado las grandes tendencias que definen el nuevo packaging y que ya están revolucionando el mercado y las ha contrastado con grandes compañías consumidoras de envases y embalajes como Vichy Catalán, Bodegas Torres, Nestlé, Gallina Blanca, Danone, Henkel, Isdin o Puig. En este sentido, el salón ha constituido un grupo de trabajo que reúne periódicamente a los responsables de packaging de estas firmas -dando voz a los visitantes de Hispack-, para compartir información técnica, debatir problemáticas y lanzar retos a los que los expositores de la feria deberían dar respuesta.

En este nuevo espacio, también se desarrollarán actividades como conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito que permitirán la interacción y el networking entre profesionales, investigadores, expertos y representantes de la oferta y la demanda.

Asimismo, y como complemento a la TrendPack Área, Hispack trabaja en la creación de un espacio dedicado al packaging de lujo, una especialidad ligada al mercado cosmético y de perfumería, así como a la estuchería para bebidas, alimentación gourmet o joyas. La consultora Smithers Pira prevé que este sector crezca un 4,4% en los próximos 5 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters