Abrir menú

EDF y Calidad Pascual firman un acuerdo de eficiencia energética

EDF y Calidad Pascual firman un acuerdo de eficiencia energética

EDF Fenice Ibérica, suministrador de servicios energéticos y medioambientales del grupo EDF, Calidad Pascual han firmado un contrato global de eficiencia energética , para reducir el consumo y los costes energéticos de la compañía alimentaria en su planta de Gurb (Barcelona). EDF Fenice gestionará las instalaciones energéticas y medioambientales de la fábrica y se hará cargo de la financiación de las inversiones destinadas a la eficiencia energética durante los próximos 10 años.

EDF Fenice dirige todo el proceso de mejora de eficiencia energética, desde la auditoría, ingeniería, compra de equipos, montaje y puesta en marcha de la maquinaria, operación y mantenimiento y monitorización de los resultados obtenidos, a lo largo de todo el ciclo del proceso. El conjunto de estas mejoras se concretará en la reducción de la factura energética global del cliente y por lo tanto en un incremento de su competitividad, así como en la reducción de su impacto medioambiental.

Este acuerdo se inscribe en el marco de una alianza global que se traduce en la cooperación de los equipos en la planta de producción, en el reparto de las ganancias obtenidas a partir de la eficiencia energética y en la próxima ampliación de la colaboración a otras plantas de producción de Calidad Pascual.

EDF cuenta con otros clientes dentro del sector de la alimentación, entre ellos, uno de los más destacados es cooperativo Coren. Así, ambas compañías firmaron un acuerdo, a finales de 2013, por el que EDF asume la gestión, explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas del grupo gallego, durante un periodo de ocho años. Además, la filial en España de EDF Fenice ha participado recientemente en un contrato de eficiencia para el fabricante ruso de automóviles Avtovaz . Hace solo unos días, la compañía celebraba la puesta en marcha del que ha sido su primer proyecto como instaladora de plantas de cogeneración , una central de 12,5 MW en Italia .

Por su parte, Calidad Pascual ha realizado importantes inversiones durante los últimos años en movilidad sostenible y eficiencia energética. Asimismo, en sus instaciones de Aranda de Duero (Burgos), cuenta con una central de cogeneración, de 9,8 MW, que desde junio pasado controla en su totalidad Neoelectra, compañía que ya participaba en la sociedad explotadora de la planta desde el año 2007.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters