Abrir menú

DIA emite deuda por valor de 500 M

DIA emite deuda por valor de 500 M

La cadena de distribución DIA ha realizado este jueves una emisión de bonos por un importe de 500 M€, al amparo de su Programa de emisión de deuda denominado 'Euro Medium Term Note Programme' (EMTN), aprobado por el Banco Central de Irlanda el pasado 3 de julio.

Según ha informado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta emisión tiene un vencimiento a cinco años y su fecha prevista de desembolso es el 22 de julio de 2014. Tiene un cupón anual del 1,50% y un precio de emisión de 99,419%. Está previsto que los bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Irlanda.

Firma un crédito sindicado por 400 M

Asimismo, la sociedad ha suscrito un contrato de crédito sindicado por 400 M€ con varias entidades financieras, con un plazo de cinco años. Societé Générale, Sucursal en España, ha actuado como agente en esta operación. "Las cantidades de las que se disponga en virtud de este contrato se destinarán a la cancelación parcial de los contratos de financiación suscritos por la sociedad en 2011 y 2013 y a la financiación de las operaciones ordinarias y del fondo de maniobra de la compañía", según informa en el mismo comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters