El comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2013 con un nuevo récord de facturación en España, al generar un volumen de negocio de 3.291 M€, lo que supone un 21,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En este periodo, se registraron 46,5 M de operaciones, lo que representa un 26,3% más que el año anterior. El mayor número de ellas se realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería (10,9%), en tanto que las agencias de viajes y operadores turísticos concentraron el 6,9% de las operaciones, y la publicidad el 6,4%.
El sector del turismo, a través de las agencias de viajes, empujó al comercio electrónico en el tercer trimestre, con 635 M€ (19,3% del total), seguido del transporte aéreo, con 391 M (11,9%); el marketing directo, con 164 M (5%), y el transporte terrestre de viajeros, con 148 M (4,5%), categorías que acapararon mayores ingresos.
La compraventa de ropa ocupó la quinta posición por volumen de negocio, hasta los 1.028 M€, con un 3,1% del volumen total de negocio y un incremento de sus ingresos del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.