Abrir menú

Diageo actualiza su app BBBien!

Diageo actualiza su app BBBien!

Diageo relanza y actualiza su aplicación para móviles BBBien! coincidiendo con el verano, época en la que se producen más desplazamientos en carretera y aumenta el riesgo de mezclar alcohol y conducción. La aplicación, lanzada en 2010 para iPhone, iPod e iPad, estará actualizada a partir de ahora para iPhone 5 y dispondrá de una nueva versión para Android e iOS.

BBBien! es la aplicación más completa actualmente en el mercado español para salir de noche y divertirse de manera responsable. Recoge georeferencias para taxi (teléfonos e integración de llamada a las principales compañías locales), bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia de España; principalmente enfocada para su uso durante la noche y evitar así la combinación de alcohol y conducción, permite localizar cuál es el medio de transporte público más adecuado y cercano en cada momento. Incluye también información sobre sobre el alcohol y sus efectos , un juego interactivo para seleccionar de forma lúdica al conductor alternativo de la noche (el que conduce y no bebe) y un juego de que reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable.

Esta aplicación se complementa con otra herramienta de Diageo a nivel internacional, también disponible para móviles, Ask Dave : una calculadora que ofrece a los usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos. Calcula el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva. Diageo es pionera en nuestro país en la puesta en marcha de iniciativas que persiguen un consumo responsable de alcohol, habiendo dedicado a este fin desde 2003 más de 16 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters