Abrir menú

Ecotic y Acema promueven el reciclaje en Castilla y León

Ecotic y Acema promueven el reciclaje en Castilla y León

Fundación Ecotic y la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (Acema) han puesto en marcha de forma conjunta la campaña “Otro Final es Posible” en Castilla y León, con el objetivo de fomentar e incrementar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes del ámbito doméstico, tales como pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), equipos informáticos, dispositivos de telefonía o equipos de audio, en esta Comunidad Autónoma. La campaña con la participación de 142 puntos de venta adscritos en los que poder entregar los aparatos al final de su vida útil.

Los consumidores que hagan entrega de un aparato al final de su vida útil en los establecimientos asociados a Acema entre el 15 de julio y el 30 de septiembre y rellenen el boleto que les será entregado, participarán en el sorteo de tres televisores Smart TV de 40" y tres vales por valor de 300 € cada uno para realizar compras en los establecimientos asociados. Las bases de participación en el concurso y el listado de establecimientos asociados se pueden consultar en la página www.facebook.com/otrofinalesposible.

Los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos cada día están más presentes en nuestras actividades domésticas, y los residuos que generan pueden suponer una importante carga ambiental para la sociedad si no se gestionan adecuadamente. Este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, una vez finaliza su vida útil, es habitual que queden almacenados en rincones del hogar sin que se canalicen como residuos de forma adecuada para su reciclaje, con lo que las materias primas que contienen no pueden ser reutilizadas en la fabricación de nuevos equipos.

Por este motivo, resulta de gran importancia realizar campañas de concienciación dirigidas a los ciudadanos para que sean conscientes de su responsabilidad y los entreguen en Puntos Limpios. También pueden entregarse en los comercios en el momento de adquirir aparatos de características o funciones similares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters