Abrir menú

Geriatros cierra 2013 con ingresos de 72 M

Tras la incorporación de Casta y Geriátricos del Principado

Geriatros cierra 2013 con ingresos de 72 M

El grupo especializado en prestación de servicios sociosanitarios Geriatros cerró el ejercicio 2013 c on una facturación de 72 M€, lo que representa un crecimiento del 9%, con respecto al año anterior. Estas cifras incluyen ya los negocios de Casta Salud y Geriáricos del Principado , participadas, al igual que Geriatros, por la inversora hispano-lusa Magnum. La incorporación de estos dos negocios a la red de Geriatros no solo ha otorgado a la gestora gallega un claro crecimiento, tanto en número de camas como en facturación, sino que le ha permitido entrar en regiones en las que hasta ahora no estaba presente e incorporar una nueva línea de negocio especializada en salud mental.

Por lo que respecta a la división geriátrica y con la incorporación de los nueve centros del mencionado grupo Geriátricos del Principado, adquirido por Magnum a principios de 2014 , Geriatros suma 37 centros residenciales para personas mayores, ubicados en Galicia (donde aglutina el grueso de su capacidad), Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid y Andalucía.

Por lo que respecta a la unidad de negocio de salud mental, Geriatros pasa a integrar cuatro centros operativos, especializados en psiquiatría, psicogeriatría, programas de intervención, terapia ocupacional, etc. Así, Casta Salud dispone de hospitales especializados en Arévalo (Ávila), Guadarrama (Madrid) y Langreo (Asturias), a los que sumó unas nuevas instalaciones en noviembre de 2013. En este caso, Casta firmó un acuerdo con el grupo hospitalario valenciano Nisa para hacerse cargo de la gestión de una de las plantas del hospital Nisa Valencia al Mar , que se especializaría en salud mental. Las dependencias, con 48 camas, están centradas en la atención a pacientes en régimen hospitalario de corta y media estancia (hasta seis meses). En total, la red de salud mental de Casta asciende a 669 camas y 30 plazas en unidad diurna.

Según la consejera delegada de Geriatros, Josefina Fernández Miguélez, "con el apoyo del fondo de inversión Magnum Capital, en el accionariado desde 2012, el grupo busca seguir escalando posiciones en los mercados sociosanitarios con la incorporación de nuevos centros y unidades de negocio". Con una previsión de facturación de 100 M€ en 2014 y una plantilla de 3.300 empleados, Geriatros mantiene entre sus próximos objetivos el desarrollo de otros servicios , como la atención de enfermos crónicos y a personas con discapacidad psíquica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters