Abrir menú

Mattel perdió ventas y beneficios en el primer semestre de ejercicio

Mattel perdió ventas y beneficios en el primer semestre de ejercicio

La fabricante estadounidense de juguetes Mattel, con filial en nuestro país, concluyó el primer semestre del año con ventas netas de 2.008,4 M$, una cifra que representa un descenso del 7,2% respecto a los 2.164,7 M del mismo tramo del año anterior . Sus resultados tampoco pudieron seguir la línea alcista de periodos previos, ya que el beneficio neto se situó en 17,1 M$ frente a los 111,9 M que computó en los seis primeros meses de 2013.

Analizando las diferentes categorías de producto en las que opera la multinacional, 'Mattel Girls & Boys Brands' obtuvo ingresos brutos de 1.345 M€ frente a los 1.484,6 M precedentes, al tiempo que 'Fisher-Price Brands' registró 600,2 M$ frente a los 684 M del primer semestre de 2013. La mejor evolución fue mostrada por 'American Girls Brands' , que situó sus ventas en 189,1 M$, con un crecimiento cercano al 6% respecto al periodo anterior. Y cabe destacar que la principal novedad del acumulado del año es el inicio de operaciones en los segmentos de juegos de construcción y manualidades ( 'Construction and Arts & Craft Brands' ) tras el acuerdo de compra de Mega Brands por unos 423 M$ en el mes de febrero de 2014, y la posterior aprobación de la operación, en abril. En este primer semestre, las ventas de esta división ascendieron a 61,6 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters