Abrir menú

Muriel, la bodega española que más crece en EE.UU.

Muriel, la bodega española que más crece en EE.UU.

En un reciente estudio de la consultora norteamericana Technomic sobre el mercado del vino en EE.UU., Bodegas Muriel aparece como la segunda bodega que mayor crecimiento registró en 2013 y como la primera entre todas las bodegas españolas que exportan a ese país.

Muriel creció el año pasado un 103,5% respecto al volumen de ventas del año anterior. Este incremento sitúa al grupo el segundo en el ranking, tras la compañía estadounidense Josh Cellars. De hecho, de los cinco primeros puestos de esta clasificación elaborada por Technomic, cuatro son para grupos de EE.UU.

El estudio confirma el extraordinario desempeño de la compañía riojana en el mercado vinícola norteamericano, el mayor del mundo y uno de los más importantes para la DOC Rioja. De la mano de sus socios locales, todas las marcas del grupo Muriel Wines ('Muriel', 'Viña Muriel', 'Eguía' -comprada en 2010 al grupo Domecq Wines-, 'Real Compañía', 'Marqués de Elciego' y la más reciente incorporación, 'Conde de los Andes' -adquirida en 2014 al grupo Paternina- ) están consiguiendo una destacada presencia en la mayoría de estados y en todos los canales, tanto de gran distribución como horeca.

Uno de los grupos más potentes de la DOC Rioja

En la actualidad, el grupo de Bodegas Muriel, de capital 100% español, se consolida como uno de los más potentes de la DOC Rioja, al alcanzar en 2013 un volumen de 12 M de botellas producidas (+30% respecto a 2012) y una facturación de más de 30 M€. De esta cifra, más del 70% corresponde a las exportaciones, lo que le coloca dentro del grupo de los 20 principales grupos vinícolas en cuanto a operaciones exteriores, con presencia en 40 países.

Además, el grupo destaca por su actividad inversora. En concreto, está ejecutando un montante de 5 M€ para mejoras en algunas de sus bodegas, como la construcción de una nave de crianza en Viña Eguía y la reforma de Marqués de Elciego.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters