Abrir menú

Asia Pulp & Paper pone en marcha un centro de distribución en Bélgica

Asia Pulp & Paper pone en marcha un centro de distribución en Bélgica

El Grupo Asia Pulp & Paper (APP) ha aumentado la capacidad para papel gráfico y especial en su centro logístico y de almacenaje de 10.000 m2 situado en el puerto de Amberes (Bélgica). APP ya puede ofrecer una amplia gama de soluciones de papel gráfico a los clientes del norte de Europa con tiempos de entrega de sólo 7-10 días para pedidos de 5 a 25 t. El desarrollo se basará en la capacidad actual de las instalaciones para los productos de packaging de calidad.

El centro de Amberes provee a los mercados de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania y norte de Francia, y se une a los tres centros logísticos y de almacenamiento que ya tenía APP en Europa: los situados en Italia (10.000 m2), España (3.000 m2) y Letonia (3.000 m2). Este último abastece, entre otros, al mercado ruso.

Danilo Benvenuti, Director Regional de Ventas de APP ha comentado que "uno de los objetivos fundamentales de APP es apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios de forma rentable. Por tanto, nos complace estar incrementando la disponibilidad de productos y reduciendo los plazos de entrega. Como resultado de la reducción de estos plazos, nuestros clientes podrán reducir sus requisitos de almacenaje y liberar el flujo de caja, algo que consideramos una gran ventaja en el competitivo mercado de hoy en día".

Los cuatro centros logísticos y de almacenaje están administrados y controlados de forma centralizada por la oficina europea de ventas de APP situada en Padua (Italia). Para ello, utiliza una solución logística de big data suministrada por SAP, que integra almacenamiento, gestión de stock y entrega al cliente en una única ubicación. Los centros están altamente automatizados y la mercancía se puede monitorizar desde que el cliente realiza el pedido hasta la entrega final. Los centros logísticos y de almacenaje se complementan con una serie de centros de corte en mercados prioritarios como el Reino Unido, España, Francia, Italia y Austria, lo que permite a APP satisfacer más pedidos especializados. Además, este tipo de pedidos se retendrán directamente desde la fábrica para proporcionar capacidad adicional y satisfacer así los encargos más grandes.

Los productos clave de papel gráfico y especializado disponibles en los centros europeos incluyen las gamas 'Nevia Plus', 'Impression 2000', 'Enova' y 'Enova Reciclado'. Los productos de cartón gráfico y de packaging disponibles incluyen las gamas 'Sinarvanda' y 'Zenith' de GC1, 'Sinarpack' y 'Proxima' de GC2 y 'Savvicoat' y 'Ningbo Star' de SBB/SBS. Esto se suma a una serie de productos especializados de oficina, tales como la gama 'High Bright'.

Asia Pulp & Paper Group (APP) es el nombre comercial de un grupo de empresas de Indonesia y China dedicadas a la fabricación de pasta y papel, con una capacidad de producción conjunta superior a los 18 Mt anuales. En la actualidad, APP-Indonesia y APP-China comercializan sus productos en más de 120 países de los cinco continentes. La mayoría de las instalaciones de producción de APP cuentan con certificaciones de la cadena de custodia de SVLK, LEI y PEFC. En España, APP está presente a través de la filial Vintage Paper.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters