Abrir menú

Triodos Bank financia más de 100.000 m2 de construcción sostenible

Triodos Bank financia más de 100.000 m2 de construcción sostenible

Triodos Bank ha publicado en su Informe Anual 2013 el impacto de su actividad financiera en el ámbito de la construcción sostenible como parte de la política de transparencia de la entidad. La construcción sostenible es una de las áreas de actuación de Triodos Bank dentro del sector medioambiental, donde financia tanto la nueva construcción como la reforma de edificios ya existentes que contribuyan a mejorar su eficiencia energética . Durante 2013, Triodos Bank financió en toda Europa 724 viviendas y cerca de 100 locales construidos con criterios sostenibles que representan una superficie de unos 100.000 m2, capaces de albergar a unas 5.000 personas. El banco invirtió más de 329 M€ en el sector a nivel europeo y en España duplicó el número de operaciones financiadas respecto al ejercicio anterior.

Triodos Bank, además de tener en cuenta la certificación energética exigida por norma en edificios, a la hora de conceder financiación también considera relevante la aplicación de otros certificados reconocidos como BREEAM®, el Leadership in Energy & Environmental Design (LEED en sus siglas en inglés), o el certificado Verde, así como el estándar de construcción Passivhaus, que busca reducir al mínimo el consumo energético.

Entre los proyectos y empresas en España financiados por Triodos Bank en el último año figuran la firma SATT, Satélite Arquitectura , compañía madrileña especializada en la especializada en el campo de la bioconstrucción, la gestión del agua y las instalaciones basadas en energías renovables; Habitat Natural 100x100 Madera , especializada en la ejecución de proyectos de edificación sostenible; y la Cooperativa Nostrallar , que promueve 20 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en La Seu d’Urgell (Lleida).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters