Abrir menú

SCA cede los negocios en China a su filial Vinda

SCA cede los negocios en China a su filial Vinda

El grupo sueco SCA ha decidido reorganizar sus negocios en China, y ha llegado a un acuerdo para otorgar la licencia exclusiva para la comercialización de sus productos a su filial Vinda . El acuerdo contempla el área de China continental, Hong Kong y Macao, y afecta a las marcas 'Tena' (productos de incontinencia), 'Tempo' (tisú de higiene), 'Libero' (pañales infantiles), 'Libresse' (higiene femenina) y los productos a industria y colectividades 'Tork'.

Además, también se acuerda la venta, por parte de SCA a Vinda, de las marcas de 'Dr. P' (incontinencia) y 'Sealer' (higiene infantil) que posee en dichos países. Esos dos negocios fueron incorporados a SCA a mediados de 2012, cuando la multinacional sueca adquirió la compañía taiwanesa Everbeauty Corporation .

SCA ha ido incrementando su participación en Vinda en los últimos años, desde su entrada en el capital de la china, en 2007. Así en la primavera de 2012 sumó un 4,9% a su participación , hasta situarla en 22,61%, lo que le situó como segundo accionista de la compañía, tras Fu An International Co.Ld . En noviembre de 2013 esta compañía se desprende de parte de su participación en favor de la sueca, que pasa así a ser la accionista mayoritaria, con el 59,95% del capital.

Los negocios de SCA en China continental, Hong Kong y Macao rondaron los 600 M SEK en 2013 (unos 65 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters