Abrir menú

El pleno de Coslada aprueba el proyecto de Hipercor

El pleno de Coslada aprueba el proyecto de Hipercor

Un año después de su último rechazo al proyecto presentado por grupo El Corte Inglés , el Pleno del ayuntamiento de Coslada (Madrid) ha dado el visto bueno al plan proyecto por la compañía para instalar en el municipio una superficie comercial gestionada por su filial Hipercor . Así, en una sesión de carácter extraordinario, el Pleno aprobaba ayer, 21 de julio, el plan con los votos a favor (17) de PP -partido que actualmente gobierna en la localidad- y PSOE y la oposición de los seis concejales de IU-LV, UPyD y ARCO. Recordemos que en la última década el denominado Plan Especial de El Corte Inglés ha permanecido archivado por la falta de consenso político, acumulando hasta cinco rechazos por parte de toda la oposición.

El proyecto aprobado presenta modificaciones respecto al presentado inicialmente por El Corte Inglés. Concretamente, se amplía hasta ocho alturas el edificio de El Corte Inglés-Hipercor , frente a las cuatro anteriores, con 6.000 m2 adicionales, y se disminuye el centro integrado del pequeño comercio, que pasa de los 18.000 m2 previos a 11.890 m2 . Aunque aún no se ha determinado la fecha de inicio de las obras , el alcalde de Coslada, Raúl López, calificó "de día histórico para Coslada" la aprobación del proyecto, ya que, en su opinión "es una noticia que los ciudadanos estaban esperando desde hace mucho tiempo y que hoy en día ya es una realidad". No obstante, la aprobación del plan no está exenta de polémica, ya que desde la oposición se hace referencia a algunas cuestiones que aún no han sido resueltas. En esta línea, Pedro San Frutos, coordinador de IU y Portavoz del Grupo Municipal, indica que su partido ha "mantenido el voto en contra porque no han dado respuestas a las demandas que hemos realizado en los últimos dos años. Nadie ha aclarado qué va a pasar con el centro integrado y las condiciones que van a poner a los comerciantes de Coslada; la fecha de inicio de las obras o los compromisos en materia de empleo". A falta de datos más actualizados , el Plan Especial de El Corte Inglés preveía crear, en julio de 2013, alrededor de 600 puestos de trabajo directos e indirectos y repercutir al Consistorio unos ingresos aproximados de 4 M€ en concepto de impuestos , que serían invertidos, según fuentes municipales, en servicios para los ciudadanos de la localidad.

El futuro centro sería el undécimo 'Hipercor' de la Comunidad de Madrid , en la que la enseña dispone de una superficie de 109.518 m2. A ellos se suman otros 33 establecimientos. A cierre de 2013, El Corte Inglés era, según el último informe sobre distribución alimentaria elaborado por Alimarket , el quinto grupo nacional por superficie minorista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters