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La era digital llega a las reformas

El 73% de los profesionales utilizan dispositivos móviles como smartphones

La era digital llega a las reformas

El portal Habitissimo ha realizado una e ncuesta a casi 800 profesionales del sector de obras y reformas (registrados en su web) para determinar cuál es el medio por el que se promocionan, cuáles son los soportes que más utilizan para conseguir trabajos a través de Internet y qué medios de comunicación que consultan diariamente para estar informados respecto a lo que ocurre en su sector. La encuesta se realizó durante el mes de julio a profesionales de toda España, de los cuales el 57% afirma ser autónomo, un 41% trabaja en alguna empresa del sector y un porcentaje menor, (2%) no lo ha especificado en la encuesta.

Los resultados arrojados en la encuesta determinan que los profesionales españoles han entrado en la era digital a la hora de promocionarse. Prefieren seguir captando a sus clientes a través de Internet a otras formas más tradicionales de promoción o difusión. Según la muestra extraída de profesionales con perfil online en Habitissimo, el 73% de los profesionales tienen una página web , el 53% utiliza las redes sociales , un 31% posee un perfil en portales generalistas y un 16% realiza anuncios en Google Adwords. En el mismo sentido, también se les preguntó a los profesionales sobre cuáles son las herramientas de marketing que utilizan para conseguir clientes. El 80% lo hace de boca en boca, 70% Internet, 26% usa el buzoneo, 19% guías o directorios de papel, 15% revistas locales, 6%radio, 1% TV local.

Sin smartphone no hay reforma

Llama la atención que el 73%, es decir, siete de cada 10 profesionales que realizan reformas o servicios de hogar emplean el smartphone para atender sus trabajos o solicitudes de presupuestos por Internet , mientras que las tablets tienen aceptación del 41%, es decir, cuatro de cada 10. Los ordenadores, tanto portátiles como de mesa continúan siendo una opción sólida. Un 65% eligen el portátil mientras que el 66% el ordenador de mesa para realizar algún proceso de sus tareas. A la hora de responder cuáles son las fuentes de información que les proporcionan más confianza para publicitarse, los participantes de la encuesta contestaron que la televisión e Internet, seguidos de cerca por los periódicos y las redes sociales. Plataformas como Youtube, vallas publictarias o anuncios en transporte público generan mayor indiferencia, mientras que el cine o los emails se desmarcan como los medios con menos apoyo por parte de los profesionales de España.



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