Abrir menú

Inbisa construirá la planta de tratamiento de PEBD de Saica Natur

Inbisa construirá la planta de tratamiento de PEBD de Saica Natur

Inbisa Construcción será la encargada de ejecutar los trabajos de construcción de la nueva planta de recuperación, tratamiento y transformación de polietileno de baja densidad (PEBD) que va a poner en marcha la multinacional aragonesa Saica, a través de la nueva Natur Cycle Plus 2020, en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. El proyecto, que fue anunciado el pasado mes de marzo, se realizará sobre una parcela de 13.348 m2 y absorberá unas inversiones totales de 8 M€, con una duración prevista para las obras de seis meses.

Inbisa Construcción se encargará de las obras del bloque principal, que cuenta con una superficie de 4.011 m2, distribuidos entre las salas de control, talleres, una zona de transformación de granza y el almacén; así como otras construcciones accesorias tales como una depuradora o una celda abierta para el almacenamiento de materia prima.

El director del área de negocio de Saica Natur, Víctor Sanz, ha afirmado que este proyecto "es una apuesta de Saica por la economía circular, con el objetivo de convertirse en una referencia tecnológica y de calidad en el sector. Para ello cuenta con los mejores proveedores en la fase de ejecución que garanticen la excelencia operativa en la fase de explotación de esta innovadora industria".

El Grupo Saica, articulado en torno a las divisiones Saica Natur (recuperación de papel), Saica Paper (fabricación de papel para cartón ondulado) y Saica Pack (producción de packaging de cartón ondulado), factura unos 2.100 M€ anuales y cuenta con 8.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters