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Storopack provee de servicios a Stanley Black & Decker

Storopack provee de servicios a Stanley Black & Decker

Storopack asesora a Stanley Black & Decker en Tessenderlo (Bélgica) en cuestiones relativas al embalaje de protección. El centro de distribución situado en este emplazamiento ha asumido todas las capacidades de envío a clientes de Benelux, Alemania, Austria, Suiza y Escandinavia. El proceso de Storopack ha logrado que la solución de embalajes de protección pueda afrontar con éxito el cambio de exigencias. “Siempre hemos alcanzado nuestros objetivos de productividad para los embalajes de protección”, ha afirmado Ludo Lantmeeters, Director de Compras de Logística e Instalaciones de Stanley Black & Decker. Desde el verano de 2014, el rendimiento medio se cifra en 18.000 envíos al día.

El centro de distribución de Tessenderlo almacena los surtidos de herramientas de distintas marcas de la empresa, tales como Stanley, Black & Decker, DeWalt y Facom. Los productos se envían a tiendas de bricolaje y comercios minoristas, así como a proveedores logísticos y centros de distribución regionales.

Alrededor del 90% de los envíos contienen como embalaje de protección el cojín de aire 'Airplus Void' de Storopack. Para ello existen cuatro estaciones de trabajo en línea. Cada estación de trabajo dispone de un contenedor y una máquina de la serie 'Airplus Mini', que carga desde arriba los cojines de aire en el contenedor. El empleado puede retirar los cojines de aire en una postura ergonómica y añadirlos a los productos ya embalados en la caja de envío.

Esta solución de embalaje de protección se puso en marcha en 2012. El sistema ha demostrado su valía desde entonces. Sin embargo, se han introducido algunas modificaciones en los puestos de embalaje, ya que Stanley Black & Decker perseguía el objetivo de integrar la capacidad del centro de distribución de Tongeren en el centro de distribución de Tessenderlo. Storopack acompañó todo el proceso y adaptó la solución de embalajes de protección a las nuevas necesidades.

El rendimiento en las estaciones de trabajo en línea ha aumentado de los 9.000 envíos diarios iniciales (10.800 con cargas de trabajo más elevadas) a unos 16.200 envíos diarios en la actualidad (19.800 con cargas de trabajo más elevadas).

Con este fin, Storopack lanzó una nueva generación de máquinas de la serie 'Airplus Mini', con un rendimiento de 10 m/min. Asimismo se reposicionó el sensor para así poder llenar más los contenedores. La integración garantiza en todo momento una cantidad suficiente de material de embalaje, aun cuando aumente la carga de trabajo.

Storopack también respaldó al cliente en la organización de los procesos de trabajo. Conjuntamente, ambas empresas han logrado que en la actualidad los empleados completen un envío en alrededor de 15 segundos.

Los servicios prestados a Stanley Black & Decker se basan en el proceso de Storopack. En concreto se trata del asesoramiento y la creación de una solución de embalajes de protección personalizada y económica para el cliente. Las inspecciones periódicas revelan cualquier cambio en las necesidades y permiten efectuar los ajustes requeridos. Storopack acompaña al cliente en cada paso del proceso continuo de mejora.



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