Abrir menú

Axpo Iberia suministra energía renovable a Nupik Intenacional

Abastecerá a las instalaciones de la fabricante de vajillas monouso

Axpo Iberia suministra energía renovable a Nupik Intenacional
Instalaciones de Nupik en Polinyá (Barcelona)

Axpo Iberia ha firmado un acuerdo con la empresa catalana Nupik Internacional para el suministro energético a partir de fuentes renovables de sus instalaciones en el polígono industrial de Polinyá (Barcelona). La actividad de esta planta es la fabricación y comercialización de vajillas de un solo uso (principalmente platos, vasos, cubiertos y envases), tanto para uso industrial como doméstico.

La sede principal de Nupik cuenta con una superficie total de más de 21.000 m2, de los que 7.500 m2 están destinados a la producción y unos 13.000 m2 corresponden a la zona de almacenamiento “inteligente” dotada de un sistema totalmente automatizado.

La decisión de Nupik Internacional responde a la implantación de diferentes medidas medioambientales, entre las que se encuentran acciones encaminadas a reducir la huella de carbono de sus productos para avanzar en soluciones cada vez más sostenibles. En ese sentido, la contratación de energía verde suministrada por Axpo, procedente de fuentes renovables, contribuirá a este compromiso.

Hortensia López, responsable de Calidad y Gestión Medioambiental de Nupik Internacional, ha manifestado que la compañía tiene un compromiso medioambiental importante, que desarrolla con diferentes medidas, entre ellas, con una gama de platos y vasos que son biodegradables en compost.

Por su parte, Axpo gestiona una cartera de plantas de régimen especial con una potencia instalada que supera los 7.000 MW, lo que según su director general, Ignacio Soneria, permite a la eléctrica ofrecer energía verde clase A a sus clientes, para ayudarles a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; centro de control de generación y despacho delegado (CECOGEL); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters