Abrir menú

Los españoles valoran muy positivamente el comercio online

Los españoles valoran muy positivamente el comercio online

Los consumidores españoles han valorado muy positivamente el e-commerce y, cada vez más, tienen muy en cuenta los comentarios y experiencias de otros clientes para tomar la decisión de compra en internet. Esta es una de las conclusiones de la empresa Trusted Shops, especializada en la certificación de tiendas on line en Europa, que ha llevado a cabo el estudio. Los consumidores se informan de otras experiencias de usuarios en la web que les interesa, que les permite ganar seguridad, confianza y realizar el proceso de compra con un mayor grado de satisfacción.

En la valoración del mismo, el comercio on line saca una nota sobresaliente en España, de 4,5 sobre 5 en una encuesta realizada a más de 2,4 M de usuarios y situándose en la sexta posición de los países con opiniones más positivas respecto al fenómeno del comercio electrónico.

A la cabeza del ranking se encuentran Polonia, Italia y Alemania. El sistema de valoración tiene en cuenta diferentes aspectos tales como la entrega, el producto y la atención al ciente entre otros. En las últimas posiciones se encuentran los Países Bajos y Francia, con un 4,49 y un 4,43, respectivamente, que, en cuallquier caso también otorgan puntuaciones muy altas y positivas. Además, hay que señalar que el 28% de las valoraciones se han realizado a través de un smartphone o tableta, por lo que el ordenador sigue siendo el rey a la hora de valorar los e-Commerce con un porcentaje del 72%.

De los 2,4 M de valoraciones que se han analizado el 93% son positivas, muy buenas o buenas, mientras que solo el 7% son negativas”, declara Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España. “Un sistema de valoración como el de Trusted Shops es esencial para aportar mayor credibilidad a la tienda online en cuestión y, a su vez, lograr la confianza de los consumidores”, añade.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters