Abrir menú

'Karro' pone en marcha su primer centro en Toledo

Karro pone en marcha su primer centro en Toledo

El grupo empresarial Trade World, dedicado a la importación y exportación de productos de alimentación, acaba de embarcarse en el negocio de la distribución mayorista con un ambicioso proyecto, del que Alimarket hizo eco en su fase inicial, hace ahora cerca de dos años . Se trata de una iniciativa basada en el concepto de cash & carry de proximidad bajo el modelo de franquicia y que se desarrollará con la enseña 'Karro'. El plan acaba de arrancar con la apertura de su primer establecimiento en la carretera Nacional IV, salida 57, a la altura de Ocaña (Toledo). E ste recién estrenado cash cuenta con una sala de venta de unos 1.200 m2, es propiedad de TradeWorld y modelo de establecimiento que la compañía quiere extender como franquicia. Estas instalaciones se convertirán en su plataforma logística una vez vaya expandiendo la red a la que aspira.

Su concepto es exclusivo en cuanto a su modelo de negocio. La idea, 'Karro Cash & Carry', está concebida para aprovechar los almacenes de los propios distribuidores nacionales del sector de alimentación y bebidas que estén interesados en montar un centro de estas características . De esta manera, se aprovecha la infraestructura ya existente (instalaciones, personal, maquinaria, etc.), optimizando sinergias, además de ahorrar costes de inversión. El esquema de rentabilidad en el que se basa 'Karro', se apoya no solo en el margen de ganancia por ventas, sino también en un sistema de ingresos fijos por publicidad estática dentro y fuera del establecimiento, que consiste en incorporar cartelería a las estanterías con publicidad de las marcas. Esta publicidad se negocia directamente con los proveedores y el pago que realizan las marcas se traduce en una cuota mensual de ingresos fijos.

La cadena también realizará una fuerte apuesta por el precio, siendo la premisa de la marca 'Siempre Mejores Precios', con lo que pretende garantizar el mejor porcentaje de ahorro en cada compra . En este sentido, la MDD tendrá una presencia destacable en el surtido de 'Karro', cuya oferta todavía está configurando mediante negociaciones con fabricantes. Los centros Karro dispondrán de un mínimo de 2.000 referencias de alimentación seca, conservas, bebidas y congelados. Principalmente esta oferta irá dirigida al canal horeca (bares, restaurantes, hoteles), pero también a tiendas de alimentación, comunidades y particulares.

La proximidad también jugará un papel importante como estrategia comercial en la franquicia 'Karro', por ello uno de los requisitos para ser franquiciado será contar con un local ubicado en una zona próxima al centro de la ciudad o poblados con más de 8.000 habitantes y con una superficie comprendida entre 1.000 m2 y 2.000 m2. Entre los próximos pasos que tiene previsto dar la cadena también se encuentra la puesta en marcha del primer cash online, a través de la página www.tukarro.es.

TradeWorld, integra la central de compras y servicios para distribuidores del canal de hostelería, 'La Compañía', que inició actividad a principios de 2012, opera a nivel ibérico y dispone de almacén logístico en Noblejas (Toledo). Es asimismo propietaria de marcas y tenedora de contratos de exclusividad con carácter nacional e internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters