Abrir menú

Andaltec desarrolla el proyecto 'Envactiplas'

Andaltec desarrolla el proyecto Envactiplas

El Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) ha puesto en marcha un proyecto de I+D que pretende alargar la vida útil de los alimentos mediante el uso de envases con antioxidantes y antimicrobianos de origen natural, denominado 'Envactiplas'. Esta iniciativa, financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, cuenta con la participación de la Universidad de Jaén, la Fundación Ctaqua y varias pymes andaluzas.

La finalidad es mejorar las propiedades de los productos frescos envasados, principalmente en los pescados, para conseguir que se mantengan frescos durante más tiempo. Para conseguir este objetivo, los técnicos del centro están utilizando antimicrobianos y antibacterianos de origen natural en los envases fabricados con material plástico.

La responsable del proyecto, María de los Angeles Pancorbo, ha explicado que estos compuestos los utilizarán "de aditivos a distintos plásticos, como PE, PP, PVC, PS o biploplásticos de origen natural, ya que estos son los plásticos normalmente usados en la fabricación de envases". La última parte del proyecto consiste en la realización de ensayos industriales para ver el efecto de los nuevos envases en producto envasado real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters